El Salón de Essen, que se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre, es una de las mayores ferias de Alemania de tuning, deportes de motor y vehículos de producción deportivos. Škoda presenta en éste salón el Fabia R 5, un “concept car” orientado a los Rallies.
Además de estar presente con otros modelos dentro de la gama de la marca, el Fabia R 5 “concept car” hace su estreno mundial por primera vez delante del público mostrando lo que será el nuevo vehículo de carreras de Škoda.
En el desarrollo del nuevo Fabia R 5 han estado involucrados varios pilotos de Škoda y está programado para que sea homologado a mediados del 2015. Sigue estrictamente la reglamentación de la FIA, por lo que está propulsado por un motor turbo de 1.6 litros y tiene un peso de al menos 1.230 kilogramos. Cuenta también con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson.
El Škoda Fabia Super 2000, cuyo proyecto fue lanzado en 2009, ha tenido enormes éxitos consiguiendo títulos, e incluso Sébastien Ogier pilotó uno de estos coches en el año 2013, cuando rompió los lazos que le unían al equipo Citroën, como transición para finalmente subirse al Volkswagen Polo WRC. De hecho, Ogier, fue el artífice de conseguir el primer scratch para un vehículo Super 2000 en la historia del campeonato del mundo.
Sin ir más lejos, en éste año 2014, el Fabia Super 2000 ha logrado la victoria final en el Campeonato de Rally FIA Asia-Pacífico (CRAP) y también ha ganado el título de pilotos en el Campeonato de Rallyes de la FIA Europea y cinco campeonatos nacionales. Evidentemente, con éste palmarés, su sucesor tiene un trabajo duro por delante para igualar los éxitos de su predecesor.
Otro de los modelos deportivos de la marca presentes en el Salón de Essen es el Octavia RS, que se ha convertido en el Octavia de producción más rápido gracias a una velocidad máxima de 248 km/h. La marca también muestra las nuevas ediciones especiales Monte Carlo del Citigo, Yeti y Spaceback.
Los diseños llamativos y vanguardistas del Škoda Yeti Xtreme, un SUV compacto vestido de rally y tecnología de última generación, el Škoda CitiJet, un descapotable biplaza deportivo basado en el Škoda Citigo y el Škoda Spaceback Red&Grey, una edición especial del primer compacto de la marca, completan la presencia de la marca en el Salón de Essen.
Fuente | Škoda
Un Ford Mustang “único” saldrá a subasta
Una casa de subastas enviará en marzo de 2015 un Ford Mustang a subasta, del cual, solo se fabricó un solo ejemplar. Este vehículo es considerado como un experimento de Ford en el que probaron a acortar su distancia entre ejes y a introducirle un motor más potente, pero esta prueba no fue satisfactoria para la marca del ovalo azul.
El coche que se utilizo para el experimento fue un ejemplar de 1964, tomada directamente desde la línea de montaje donde estaban en la pre-serie de montaje. Esta unidad fue enviada a una compañía de acero industrial, que diseñaron un cuerpo fibra de vidrio para él.
La longitud total se redujo de 4,61 metros a 04,21 metros. Además, después de haber creado el chasis, los diseñadores introdujeron un motor V8 de 4,95 litros, mientras que los asientos y el cuerpo coupé fue obra del diseñador Vince Gardner, más conocido por sus creaciones de encargo de la década de 1950 y 60 años.
Los planes de Ford para producirlo de forma limitada nunca sucedió, y, al parecer molesto ante la idea de la destrucción inminente del prototipo, Gardner lo escondió lejos en un almacén cercano. Posteriormente fue denunciado como robado por Ford, pero se descubrió varios meses más tarde.
Ahora lleva una vida mucho más tranquila y sofisticada. Después de haber sido restaurado como en su antigua gloria, fue mostrado por primera vez en 40 años en el Amelia Island Concours d’Elegance, en 2013.
Este vehículo tendrá un precio estimado entre 323.000 euros y 484.000 euros cuando salga a subasta a finales de marzo. Se espera que la subasta dure varios días para ofrecer alrededor de 500 coches, desde todos los sectores del mercado de coches de colección.
Vía | Autoblog.it
Mercedes-AMG revela el morro del GLE Coupé con traje AMG Sport
Mercedes-Benz y Mercedes-AMG darán bastante trabajo en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés). Ambas marcas arrancarán el año que viene presentando novedades importantes en la feria estadounidense y la entidad encargada de las versiones de altas prestaciones acaba de revelar dos de ellas en un mismo comunicado.
La más importante será el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, la carrocería de techo rebajado del Clase M (próximamente GLE según la nueva nomenclatura). Una de las imágenes adjuntas al comunicado de prensa emitido por Mercedes-AMG enseña el frontal del susodicho modelo, que confirma que su diseño apenas varía con respecto al del Concept Coupe SUV.
Grupos ópticos, retrovisores exteriores y otros detalles se modificarán en la versión de calle, pero las características básicas de la carrocería se mantendrán. La novedad que concierne directamente a Mercedes-AMG es la ya anunciada línea de producto AMG Sport, que estará destinada a rivalizar con las gamas equivalentes de los rivales de Mercedes como la M Performance de BMW.
Tanto el GLE Coupé como el C 450 AMG Sport de la imagen visten las parrillas, paragolpes, llantas y demás aditamentos específicos de estas versiones, que ocuparán un escalón intermedio entre las convencionales equipadas con los paquetes AMG Sports y los auténticos AMG.
Los aficionados a buscar diferencias reconocerán enseguida las señas de identidad que distinguen a los AMG Sport de los AMG, como la forma de las tomas de aire de los paragolpes o los logotipos, entre otras.
Los AMG prestarán a los AMG Sport los frenos y determinadas piezas del tren rodante, que se combinarán con motores traídos de la gama convencional convenientemente potenciados y con una puesta a punto más deportiva. Además, en algunos mercados, estas versiones estarán equipadas de serie con tracción total.
Mercedes-AMG afirma que los AMG Sport permitirán reducir el consumo de combustible de sus productos y proporcionar a los clientes un acceso más económico a su tecnología.
Fuente | Mercedes-AMG
Ford en Valencia ha comenzado la producción de la versión híbrida del Ford
La planta de Ford en Valencia ha comenzado la producción de la versión híbrida del Ford Mondeo, que comenzará a comercializarse en toda Europa durante el mes de diciembre. La fábrica de Almussafes va a producir este modelo para venderlo en todos los países europeos y así potencia la producción de su planta en la Comunidad Valenciana y refuerza su posición.
El nuevo Ford Mondeo Híbrido cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y que está combinado con otros dos motores eléctricos, que se alimentan de la energía que surte una batería de iones de litio de 1,4 kWh. Esta combinación de motores eléctricos y de combustión ofrecen unas cifras de consumo y emisiones bastante importantes. El consumo está cifrado en 4,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 gramos/km.
Uno de los dos motores eléctricos sirve para hacer girar las ruedas, mientras que el otro se utiliza para suministrar energía regenerativa. La batería, según nos dicen desde Ford, podrá durar alrededor de 10 años o más o menos 242.000 kilómetros, una cifra que no está nada mal.
Desde Ford han querido cuidar el precio de este coche y lo ha situado muy cerca de lo que cuesta la versión diésel del modelo. De esta manera quieren que el usuario perciba la tecnología híbrida como una alternativa a la eficiencia energética del Mondeo con motor diésel. El nuevo Mondeo estará presente también en la planta de Ford ubicada en San Petersburgo, aunque en ese caso se trata de la version de cuatro puertas del modelo.
La versión híbrida del Mondeo se une a otras ya existentes, como el Focus eléctrico, el C-MAX Energi enchufable, los motores Diesel ECOnétic y los de gasolina EcoBoost para ayudar a los usuarios de vehículos Ford a elegir vehículos energéticamente eficientes. Con este modelo en el mercado, crece la oferta de coches híbridos, que parece que cada vez tienen más presencia en nuestras calles.
Vía | Car Scoops
Trabajo en una empresa de llantas Michelin y este modelo conceptual no solo mantiene el legado de Škoda en el rally, sino que refuerza su compromiso de mantenerse como uno de los líderes en competencias de rally, en gran parte debido al éxito del Fabia S2000, el cual acumuló numerosos títulos internacionales y nacionales en diversas categorías antes de ser sucedido por el Fabia R5.
ResponderEliminar