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sábado, 31 de mayo de 2014

Prototipo Mitsubishi Concept XR-PHEV


En el pasado Salón de Tokio Mitsubishi nos presentó tres prototipos de vehículos híbridos con diferentes tamaños y filosofías, pero el que más llamaba la atención de todos ellos era sin duda el Mitsubishi Concept XR-PHEV, el de aspecto más deportivo de todos, en teoría el más ágil y el más manejable.

El diseño del Mitsubishi Concept XR-PHEV ha evolucionado. Su cuerpo se ha hecho ahora de fibra de carbono reforzada de plástico. Su tracción es ahora a las cuatro ruedas mediante un motor híbrido enchufable equipado con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Un sistema de control gestiona el comportamiento de cada una de las ruedas, moviendo el coche exactamente por donde el conductor desea.


La carga aerodinámica producida por la forma de los difusores delanteros y traseros produce un excelente rendimiento en las curvas. Sus grandes ruedas de aluminio de 20 pulgadas transmiten sensación de dureza a las suspensión y sus grandes guardabarros delantero y trasero hacen a este prototipo tener un aspecto más musculoso.

La pega, porque alguna iba a tener, es que de momento sigue siendo un prototipo y que tan solo está al alcance de aquellos que jueguen con la última versión de Gran Turismo 6 en su PlayStation. Al menos disfrutaremos viendo las fotos.



Fuente motorpasionfuturo.com




Liberty Deliver, un proyecto eléctrico europeo


Liberty Electric Cars, la filial europea de Green Automotive Co., acaba de construir un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con una masa máxima autorizada de 2.200 kg, una carga útil de 700 kg y un 18% más de capacidad de lo que tiene hoy en día un vehículo convencional con una distancia entre ejes similar a la de este.

LIberty Electric Cars ha jugado un papel clave en el desarrollo de la batería, el sistema de gestión de la batería y en la integración de todos los sistemas eléctricos de este vehículo, al que, dado el servicio al que está pensado destinarlo, se ha denominado Liberty Deliver Concept. Su desarrollo se empezó en 2011 bajo un “Programa Marco” de la Unión Europea junto con otras nueve empresas y será presentado oficialmente el próximo 2 de junio en FISITA Congreso Mundial Automotriz en Maastricht.


El Liberty Deliver Concept cuenta en la parte técnica con motores en rueda, una transmisión de dos velocidades y una batería de iones de litio que aseguran, después de las pruebas que le han realizado, es capaz de proporcionar una autonomía mínima de 100 km y una velocidad máxima de 100 km/h.

Este vehículo eléctrico de diseño muy moderno, ha sido estudiado para facilitar el uso profesional a todos aquellos que se dedican al reparto de correo, paquetería, supermercados, servicios municipales, etc. Se ha prestado especial atención a la facilidad de acceso del conductor a su puesto de trabajo y se ha diseñado la puerta de forma que se minimice el riesgo de chocar contra obstáculos de la acera y que facilite la subida y bajada al vehículo.

Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea como parte de la Iniciativa de Europa vehículos ecológicos, ha sido coordinado por el Instituto de Ingeniería Automotriz de la Universidad RWTH de Aquisgrán y ha reunido en torno a él a los más importantes fabricantes de automóviles y accesorios de toda Europa.



Vídeo | YouTube




Estudiantes universitarios de India desarrollan un sistema para convertir los ricksaw a híbridos


Más de 25 millones de ricksaw, o tuk-tuk, impulsados por motores que consumen una gran cantidad de gasolina recorren las calles de India cada día. El Gobierno facilita todo tipo de ayudas económicas a instituciones que colaboren en el desarrollo y el cambio de este tipo de vehículos por otros menos agresivos para el medio ambiente.

En este sentido un equipo de estudiantes del último curso de Electrónica Automotriz de la Escuela de Ciencia Avanzada de la Universidad VIT, situada en Vellore, en el estado indio de Tamil Nadu, ha realizado una conversión de un richshaw, de tal forma que ahora se mueve con una motorización eléctrica híbrida que puede reducir el consumo de combustible en un 25% y además reducir las emisiones.


Este tuk-tuk transformado a híbrido puede funcionar en modo eléctrico alimentado por la batería en sus tres primeras relaciones de velocidades, arrancando automáticamente el motor de combustión, alimentado por gasolina, en el momento de meter la cuarta velocidad. Igualmente, si así lo desea, el conductor también puede pasar del modo eléctrico a modo gasolina en el momento en el que supere los 15 km/h, independientemente de la marcha en la que circule, con tan solo pulsar un botón.

El ricksaw inicialmente funciona en modo eléctrico alimentado por la batería y pasa a funcionar en modo convencional, con su motor de combustión, tan solo cuando se dan alguna de esas dos circunstancias. Para poder convertir un ricksaw normal en uno híbrido aseguran que tan solo es necesario acoplarle el motor eléctrico, una batería e instalar los circuitos electrónicos que ellos han desarrollado.

La conversión de este rickshaw le ha costado al equipo algo menos de 600 euros en materiales y aseguran estos estudiantes que si se llevara a producción su coste sería inferior, además de ser posible de llevar a cabo en la mayor parte de los vehículos de este estilo que ruedan en India.

Vía | The Hindu




El prototipo de coche autónomo de Google que bien podría haber soñado Isaac Asimov


El prototipo de coche autónomo de Google que bien podría haber soñado Isaac Asimov ya está aquí para sustituir al anterior. Este compacto extremo y ovoide de dos plazas que podéis observar en la imagen no va a estar solo en su nueva misión, porque otros 99 compañeros tan autónomos como este van a acompañarlo en sus próximas pruebas, que tendrán lugar en California.

Se gobierna a través de smartphone, y el único control al que se presta es un botón de parada. Los nuevos detalles que se desvelan de este proyecto que pretende llevar la conducción autónoma a las calles son pocos. Sabemos, por ejemplo, que el motor eléctrico de este prototipo está limitado a 40 km/h y tiene 160 kilómetros de autonomía.

Ha sido fabricado en el área de Detroit, por un fabricante que Google se niega a desvelar. Del mismo modo que no ofrece datos de lo que ha podido costar. La compañía quiere que esté listo para la carretera el próximo año, eso sí, en áreas urbanas, nada de pisar la autopista. Otro pequeño detalle que se desconoce es si Google planea dedicarse a esto de la automoción por su cuenta, o venderá sus innovaciones en materia de conducción autónoma.



Su funcionamiento, mediante aplicación móvil, funciona como Uber, permite recoger al pasajero en cuestión en una localización seleccionada y llevarlo al destino elegido sin que el albedrío humano se cruce en la misión de esta máquina diseñada por la sección X de Google.

Sus sensores detectan el terreno circundante en 360 grados y 182 metros. Está fabricado en un material esponjoso para minimizar las consecuencias en caso que su ordenador falle y pueda poner en peligro a un peatón. Los primeros que se someterán a este riesgo tecnológico serán los empleados de Google.

Lo que desconoce este predecesor de R. Daneel Olivaw es que con su equipamiento, o más bien, con la ausencia de este, es ilegal su conducción según la legislación, incluso de los estados más permisivos en esta materia, como son Nevada, Florida y la misma California. Esta incide en que es obligatorio que un humano pudiera tomar el control en caso de emergencia. En el caso de este coche autónomo, Google se ha adelantado demasiado.

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