En Dubái, el paraíso de los grandes coches deportivos, donde el dinero se deja ver por las calles, no es extraño que los policías circulen también en lujosos coches o en exóticos super-deportivos. Ahora tampoco será de extrañar que podamos ver a esos policías con la última moda del momento en alta tecnología. las Google Glass.
Fotografiar o grabar a los vehículos que cometen infracciones es una de las posibilidades que ofrece las Google Glass con su cámara de vídeo integrada. Mediante una aplicación específica diseñada especialmente para ellas también es posible digitalizar la matrícula de los vehículos e identificar a sus propietarios, o acceder a la base de datos de la policía y averiguar si el coche ha sido robado o no, si ha estado involucrado en alguna actividad ilegal, etc.
Las posibilidades que ofrecen estas gafas en los ojos de un agente de la ley son innumerables y pueden resultar altamente útiles para combatir los crímenes. Por el momento la policía de Dubái tan solo las está probando y si realmente las encuentra útiles será cuando haga una compra masiva de ellas para equipar a todos sus agentes con ellas.
No sabemos cómo estarán las leyes en Dubái respecto al uso de las Google Glass a la hora de conducir con ellas puestas. Algunos países han prohibido su uso mientras se conduce, al mismo tiempo que Google presiona para que se admitan en todos los sitios. Esta tampoco es la primera vez que las fuerzas del orden intentan encontrar aplicación a este tipo de gafas, la policía de Nueva York, entre otras, de hecho ya lleva varios meses con ellas haciendo pruebas.
Vía | The Verge
La mayoría de los puntos de recarga tan solo se han utilizado menos de 10 veces en todo el año 2013
Al menos eso es lo que me gustaría pensar a mí, que la mayor parte de los propietarios de vehículos eléctricos prefieren recargar las baterías de sus vehículos en casa, a juzgar por los datos publicados por el Departamento Regional para el Desarrollo del Uso de Datos de Irlanda del Norte y que muestran que 33 de los 174 puntos de recarga de todo el país todavía no se han usado nunca.
Por si este dato no fuera lo suficientemente esclarecedor como para confirmarlo, el resto de los datos siguen mostrando que la mayoría de los puntos de recarga tan solo se han utilizado menos de 10 veces en todo el año 2013. Por contra nos encontramos con que el punto de recarga situado en la estación de servicio Fireways en Newry ha sido utilizado 370 veces en año y medio de servicio.
Siguiendo analizando datos encontramos que en el último trimestre de 2013 se produjeron algo más de 2.000 conexiones a la red de cargadores, lo cual supuso un 75% de aumento con respecto al trimestre anterior, reflejo del creciente número de vehículos eléctricos que empiezan a circular por las carreteras irlandesas.
La instalación de esos 174 puestos de recarga rápida, 160 de ellos dobles y 14 monopuestos, supuso un desembolso de 2,3 millones de libras, algo más de 2,8 millones de euros, que realizó la Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones de Westminster. Además esta también financia con hasta 1.800 euros la instalación de puntos de recarga por parte de particulares en sus casas o en el lugar de trabajo, pero hasta ahora, en casi dos años, tan solo se han llagado a presentar 56 solicitudes para dicha financiación, lo cual hace sospechar que la gente recarga en su casa de forma lenta en enchufes convencionales.
Vía | Antrim Guardian
Heuliez Bus entregará 250 autobuses híbridos a París
El operador de transporte parisino RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) ya posee en su flota 16 autobuses articulados híbridos de la firma francesa Heuliez Bus, equipados con la función denominada “Arrive & Go” que hace que el autobús entre y salga de las paradas en modo 100% eléctrico.
Dentro del plan de modernización de su flota, la RATP quiere renovar unos 1.000 autobuses convencionales por otros tantos movidos por tecnología híbrida o de gas. Heuliez Bus ha sido el que ha resultado adjudicado con una primera licitación de 250 autobuses híbridos equipados con esa función “Arrive & Go” y que debe de empezar a suministrar a partir del año que viene y durante un plazo máximo de cuatro años.
Los autobuses que ha pedido ahora la RATP son los correspondientes al modelo Heuliez HYB GX 337 de una longitud de 12 metros y con capacidad para 40 personas. Estos autobuses están equipados con una batería de iones de litio, de 11 kWh de capacidad, montada en el techo para alimentar el motor eléctrico y cumplen con todos los estándares Euro 6 de emisiones.
El sistema “Arrive & Go” reduce los niveles de ruido, beneficiando tanto a pasajeros como a residentes, al mismo tiempo que mejora la comodidad de los pasajeros por la suave aceleración que proporciona. Heuliez Bus ya lleva entregados en Francia más de 165 autobuses híbridos de este tipo, principalmente en la ciudad de Dijon (120 unidades) y Burdeos, habiendo incluso entregado alguna unidad en Barcelona. Este es sin duda no solo su pedido más grande sino el pedido más grande realizado en toda Europa de autobuses híbridos.
Vía | CNH Industrial
BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019
Cada vez más los fabricantes siguen mirando a China con mucha expectación en lo relativo a los coches eléctricos. Hace cinco años que el gigante asiático comenzó a variar sus políticas para favorecer la entrada de la movilidad eléctrica. A día de hoy, el objetivo era que 500.000 coches eléctricos estuvieran circulando por las carreteras chinas, no obstante, la realidad nos lleva a observar que son "tan sólo" 70.000 los que lo hacen.
Eso no es impedimento para que muchos fabricantes sigan con sus apuestas eléctricas en función de los pronósticos para el país de aquí a unos años. En el caso BMW, ha sido el máximo responsable del fabricante en China quien se ha pronunciado para subrayar que de aquí a cinco años el mercado chino será el indiscutible referente de la movilidad eléctrica.
Karsten Engel, de jefe de BMW en China, ha aprovechado un acto en Shanghái por el que se inauguraban nuevos puntos de recarga eléctrica en la ciudad, para desvelar cuándo el BMW i3 pisará carreteras chinas. Será en septiembre, y estará disponbile a través de 7 distribuidores. Engel no ofreció una perspectiva demasiado favorable en este primer año del modelo allí, apuntando que se venderán menos de 1.000 unidades por cuestiones de suministro.
Son problemas que los fabricantes exportadores, como el caso de Tesla Motors, sufren en China, y que poco a poco van salvando. De ahí los recientes casos que os hemos relatado de fabricantes extranjeros (como el caso del grupo Volkswagen que planea ofrecer 15 modelos eléctricos allí en 2018 o del Audi A6 L e-tron) que pasan a asociarse con compañías chinas, fabrican sus modelos allí y esquivan las normas proteccionitas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario