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jueves, 18 de abril de 2013

Primeras fotos del Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition



Lamborghini está pensando en celebrar su 50 aniversario en el Salón del Automóvil de Shanghái este próximo sábado. Lo hará presentando una versión especial del supercoche Aventador, que recibirá el nombre de Lamborghini Aventador LO720-4 50 Anniversario Edition.

De este modelo conmemorativo solo se fabricarán 100 unidades, así que puedes imaginar que no será precisamente un coche al alcance de cualquier bolsillo. Si ya de por sí estas máquinas están reservadas para los más pudientes, esta edición especial es una joyita que solo unos pocos podrán conducir y disfrutar.

En cuanto a características, Lamborghini informa que este modelo ofrecerá 20 CV de potencia más que el modelo L700-4. Este equipa un motor de 6,5 litros V12, y ofrece de 710 a 720 CV, por lo que esta nueva versión especial llegaría hasta los 740 CV. La aceleración del modelo estandard es de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos, así que se supone que será la misma.

¿Qué diferencia este Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition del modelo anterior? Pues está pintado con un color amarillo que recibe el nombre de Giallo Magio, o sea, Amarillo Mayo. Lo combina con unas rejillas de ventilación de color negro, un frontal muy agresivo y nuevos difusores traseros, junto a unos paneles laterales.

El interior juega también con el contraste entre el amarillo y el negro, dándole un estilo audaz y algo agresivo. A mí me recuerda a una avispa, y quizá sea ese el efecto buscado, el de aparentar un vehículo dinámico, ágil y poderoso al mismo tiempo. No defraudará, desde luego, a quien pueda ponerse al volante de semejante máquina.

Vía | Car Scoops


Mercedes presentará su nuevo concept car Mercedes GLA en el Salón de Shaghái 2013



Llega el Salón de Shanghái 2013, y con él nuevos proyectos y nuevas propuestas para hacernos perder el sentido frente a coches de ensueño. Mercedes mostrará este fin de semana en la cita china su nuevo Mercedes Concept GLA, un SUV de pequeño tamaño que recuerda vagamente al Q3, al BMW X3 y al Range Rover Evoque, pero con matices.

De hecho, esta propuesta de la firma alemana es más grande, más ancha y ligeramente más baja que sus competidores, para incidir con fuerza en el diseño. Sigue el concepto de la Clase A, que ya se pudo ver anteriormente, y coge parte de la fuerza del ENER-G-Force, que también conocemos del Salón de Los Angeles de 2012.

Su frontal presenta dos faros antiniebla LED, montados bajo una sólida parrilla y los faros integrados junto a esta, creando una imagen de dinamismo y fuerza. En la parte trasera, los grupos de faros están integrados en el portón trasero. Las dos salidas del escape están también incluidas en el diseño del paragolpes, creando una unidad visual muy atractiva.

El Mercedes Concept GLA utiliza un motor de 2.0 litros capaz de ofrecer 208 CV, que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. Se espera que el modelo final comparta con los Clase A el motor diesel de cuatro cilindros y se complemente con más modelos de motores 4MATIC 4WD.

Pese a eso diseño robusto y fuerte, Mercedes asegura que el GLA equipará muchos elementos de un coupé, para hacerlo más confortable y manejable. Las ventanillas sin marco y los tiradores finos y elegantes podrían hacerle competir con el BMW X4, que también se verá en Shanghái 2013.

De todas maneras, el nivel de lujo interior probablemente se reduzca cuando el GLA pase a producción y se eliminen elementos de cuero y aluminio. Solo quedarían la consola central elevada, las salidas de aire marcadas y el diseño general, que se mantendría en la versión comercial. Esta aparecerá, si todo va bien, en el Salón de Los Angeles, a finales de 2013.

Cuando llegue a los concesionarios, a principios de 2014, el Mercedes GLA será el reemplazo al crossover GLK, y se comercializará solo con el volante a la izquierda para el mercado continental. En pocos meses, sin embargo, se adaptará para su introducción en el mercado británico, que tiene esas características tan propias.


Vía | Auto Express




BMW Motorrad quiere entrar con más fuerza en la movilidad urbana



La movilidad urbana es algo integral, un sistema, son demasiados elementos que deben conjugarse entre si para obtener una movilidad rápida, eficiente, barata y con bajo impacto medioambiental. Los fabricantes de coches toman esto como referencia haciendo coches cada vez más compactos, pero al mismo tiempo cómodos en su interior, muy seguros, con elementos tecnológicos que -por ejemplo- nos ayudan a evitar el tráfico o a encontrar una plaza de aparcamiento; las motos y scooters también entran en juego.

BMW ha venido desarrollando una gama de motos realmente amplia, su filial BMW Motorrad ofrece actualmente hasta 20 modelos diferentes, repartidos en los segmentos Sport, Tour, Roadster, Enduro y Urban Mobility, precisamente este último es el que centra nuestra atención, BMW Motorrad ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de motos indio TVS, con el fin de desarrollar productos en conjunto por debajo de los 500cc, da a entender que fortalecerá su presencia en el segmento de los maxi-scooters.

Es un acuerdo a largo plazo en el que BMW Motorrad y TVS Motor Company se comprometen a construir en conjunto nuevos modelos en segmento más de corte urbano. Las fortalezas de ambas compañías se fusionarán en estos nuevos productos, entendemos que la calidad, seguridad y diseño de BMW, con la capacidad de producción masiva, desarrollo de productos urbanos y costes de construcción que aportaría TVS. BMW tiene claro que el sector de la moto va en picada y se anticipa a esto con productos ‘clave’, los scooters.

Recordemos que en esa categoría de ‘Urban Mobility’ BMW Motorrad ofrece dos modelos que, a nuestro entender, son espectaculares, realmente completos aunque con un precio -tal vez elevado- son el C 600 Sport y el C 650 GT, dos maxi-scooters que hacen honor a la casa matriz (coches) por destacar en dinámica de conducción, seguridad, equipamiento y calidad. Cabe mencionar que los motores de estos dos modelos es desarrollado por la taiwanesa Kymco, bajo especificaciones de ingenieros bávaros.

La C 600 Sport y C 650 GT van equipadas con un motor de cuatro tiempos con 2 cilindros en línea (cuatro válvulas por cilindro), va refrigerado por agua y lleva doble árbol de leva; este motor entrega 60 CV a 7.500 rpm y 66 Nm at 6.000 rpm; aunque con vocaciones completamente distintas, la primera con aires más deportivos mientras que la segunda enfocada en el confort de marcha. La C 600 Sport tiene un precio desde 11.250 euros, mientras que la C 650 GT se comercializa desde los 11.600 euros.

A estos dos modelos debemos sumar la alternativa eléctrica, la BMW C-Evolution, a priori los datos de esta gama son interesantes, pero ciertamente BMW Motorrad requiere atacar segmentos inferiores (en potencia y precio), usuarios que buscan un producto más práctico y económico que la C 600 Sport o C 650 GT. Con 117.000 unidades vendidas en 2012, BMW Motorrad mira al futuro cercano y quiere asegurarse ‘tajada’ en el segmento de maxi-scooters y de scooters también, por eso la confianza en TVS.

Serán productos masivos y globales, afirman tanto Stephan Schaller (Presidente de BMW Motorrad) y Venu Srinivasan (Chairman de TVS Motor Company), para hacernos una idea, el volumen de producción de TVS alcanza un nivel de 2 millones de unidades por año, teniendo la gama más amplia, de 2 y 4 ruedas, de toda India y con presencia en más de 50 países alrededor del mundo, la capacidad de producción y distribución de TVS irá de la mano con los estándares de calidad, diseño y prestaciones de BMW Motorrad.

Vía | Prensa BMW Motorrad y TVS Motor Company

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