Lexus, la filial de lujo de la casa matriz Toyota, está viviendo estos últimos años un proceso de expansión muy rápido. Para ello, desde la marca han trabajado para cumplir con las expectativas de los clientes y adaptarse a sus gustos, como demuestran estos test que la marca ha desarrollado estos días atrás en el circuito de Jerez.
La marca Lexus se creó en el año 1989, originalmente para el mercado estadounidense, lanzándose con el propósito de rivalizar con las marcas alemanas que dominaban el mercado premium por aquel entonces. Sus armas eran lujo, tecnología y refinamiento.
Sin embargo, los gustos y las preferencias cambian, y aunque Lexus comenzó con buen pie, no logró los resultados esperados cuando, a principios de los 90, desembarcó en el viejo continente. Su crecida de popularidad llegó de la mano de los vehículos híbridos, que comenzaron a venderse en 2005 (RX400h). Más tarde le siguieron los GS, LS, CT y en poco tiempo el IS. La crítica alababa el buen hacer y la calidad de los Lexus, pero echaban de menos más feeling a la hora de conducirlos.
Para convencer más a los posibles compradores de un Lexus, los japoneses llevan tiempo trabajando en mejorar las sensaciones de conducción, y una de las partes más importantes para lograrlo es poner a punto una buena suspensión. Si bien su AVS (Active Vehicle Suspension) pecaba de blanda y aislante hasta hace bien poco, con los tests que la marca ha llevado a cabo en el circuito de F1 de Jerez quieren lograr todo lo contrario. Para ello han equipado un GS 250 con todo tipo de equipos de medición para conseguir una suspensión con buena capacidad de respuesta y movimientos fluidos que agraden al tipo de conductor que buscaba algo más deportivo y firme, y que tenía que buscarlo en otras marcas como BMW o Audi.
Fuente | Lexus
Mercedes-Benz trae a España las versiones coupé y cabrío
Mercedes-Benz trae a España las versiones coupé y cabrío de uno de sus modelos más exitosos, el Clase E. Los habrá para todos los gustos, con motores de cuatro a ocho cilindros, tanto en motores gasolina como diésel en un amplio rango de potencias que van desde los 174 a los 408 caballos. En estos modelos de Mercedes las opciones de acabados son numerosas y de más está decir que la calidad de construcción, así como el uso de materiales, está optimizada a la medida de lo que exige el cliente de la marca.
El modelo coupé está dividido en 12 variantes, con un valor en España que parte desde los 43.800 euros para el Mercedes-Benz E 200 Coupé. Entre la gama del coupé y cabrío se ha agregado el nuevo E400, que en ambas versiones ofrece motor de 3,0 litros, seis cilindros con doble turbocompresor de 333 caballos, una de las novedades de la gama.
En el Coupé las versiones E 220 CDI y E 250 CDI están disponibles con ruedas de 16 pulgadas y llantas de diseño aerodinámico para las variantes con cambio manual, así como en el automático. Gracias a estas llantas, el consumo de todas las versiones se reduce a una media de 4,5 L/100 Km y las emisiones de CO2 son inferiores a 120 gr/km, no siendo aplicable para estos modelos el Impuesto de matriculación.
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Entre el equipamiento destacamos algunos opcionales como el paquete de asistencia a la conducción Plus, el Paquete control de carril, el Paquete dinámico avanzado o el acceso sin llave Keyless Go. Se destacan también los faros LED Intelligent Light System, donde las luces de cruce y de posición están formadas por Led.
El sistema de información o entretenimiento tiene dos opciones en pantallas de información. De serie, trae una de 5,8 pulgadas, pero opcionalmente puede ser de 7 pulgadas. Para quienes opten por la pantalla más pequeña, estará disponible el sistema Becket Map Pilote. El sistema Command Line de Mercedes, está disponible para la de mayor tamaño y ofrece las opciones más completas de mapas en disco duro o conexión a Internet, que se ve un poco limitada cuando el vehículo está en movimiento.
La lista de precios del Coupé es la siguiente:
Mercedes-Benz E 200 Coupé 43.800 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé (rueda de 16″) 44.551 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé 46.300 €
Mercedes-Benz E 200 Coupé Aut. 46.686 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé Aut. (rueda de 16″) 47.328 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé Aut. 49.186 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé (rueda de 16″) 50.421 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé 52.400 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé Aut. (rueda de 16″) 53.198 €
Mercedes-Benz E 250 Coupé 53.550 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Coupé Aut. 55.286 €
Mercedes-Benz E 350 BlueTEC Coupé 59.875 €
Mercedes-Benz E 300 Coupé 61.025 €
Mercedes-Benz E 350 Coupé 64.300 €
Mercedes-Benz E 400 Coupé 67.950 €
Mercedes-Benz E 500 Coupé 86.700 €
Lista de precios Cabrío:
Mercedes-Benz E 200 Cabrio 48.650 €
Mercedes-Benz E 200 Cabrio Aut. 51.536 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Cabrio 52.700 €
Mercedes-Benz E 220 CDI Cabrio Aut. 55.586 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Cabrio 57.600 €
Mercedes-Benz E 250 Cabrio 58.600 €
Mercedes-Benz E 250 CDI Cabrio Aut. 60.486 €
Mercedes-Benz E 350 BlueTEC Cabrio 64.375 €
Mercedes-Benz E 300 Cabrio 65.850 €
Mercedes-Benz E 350 Cabri 66.400 €
Mercedes-Benz E 400 Cabrio 70.450 €
Mercedes-Benz E 500 Cabrio 90.800 €
Vía | Km77
Un Jaguar F-Type con 600 CV
Mes a mes, Jaguar lanza diversas ediciones más radicales y deportivas sobre las ya de por sí berlinas o coupés potentes. Esto ha llevado a hacerse la siguiente pregunta. ¿Piensa la firma de lujo británica no superar los 495 CV en el F-Type, teniendo en cuenta que Porsche prepara un 911 Turbo capaz de superar los 530 CV?
Es por ello, que los rumores apuntan a que Jaguar podría estar trabajando en una variante más potente, agresiva y cara con la base del F-Type. Esta versión no llegaría antes del 2016, pero lo que es seguro es que utilizará un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de cilindrada capaz de alcanzar valores superiores a los 600 CV de potencia y 680 Nm de par motor.
Puede que un primer prototipo apareciese este año en el Festival de la velocidad de Goodwood, mostrando las líneas y características que llegarán dentro de un tiempo para rivalizar con modelos como el Porsche 911 Turbo o el Mercedes-Benz SLS AMG GT.
Adrian Hallmark, Director de Jaguar, no ha confirmado todavía esta versión pero tampoco ha dicho que no a su llegada. Lo que si hemos podido escuchar de su propia boca es que en su empresa tienen planeado seguir lanzando modelos bajo ediciones muy limitadas, siguiendo los pasos del XKR-S GT. Hallmark añadió que mientras desarrollaban este último modelo, los ingenieros probaron variantes aún más potentes con el motor V8, jugando con la presión de los turbocompresores para alcanzar cifras por encima de los 550 CV finales.
En el supuesto caso de que Jaguar decida finalmente sacar al mercado un F-Type con 600 CV de potencia, lo destacable no solamente llegaría en el plano mecánico, si no que este felino se convirtiría en una joya sobre ruedas debido a su diseño, su sonido y el empuje de un V8.
Vía | WCF
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