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jueves, 11 de abril de 2013

El descapotable más rápido del mundo



Después de conocer esta misma mañana que Bugatti ha perdido el trono del Veyron Super Sport como vehículo de producción más rápido del mundo tras haberse detectado que la mayoría de vehículos entregados a clientes estaban limitados, el fabricante de origen francés ha dado un golpe en la mesa con un nuevo récord.

Esta vez ha sido el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse el que ha conseguido la hazaña, alcanzando los 408,84 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, y colocándose como el vehículo descapotable más veloz del mundo por delante del Bentley Continental GTC Speed que ostentaba el título hasta ahora con una velocidad máxima de 325 km/h.

Este descapotable, que consiguió alcanzar esa velocidad con el techo desmontado, será fabricado en una limitadísima tirada de ocho unidades y su precio superará holgadamente los dos millones de euros. Ninguno de ellos, eso sí, contará con limitador. No sea que les arrebaten el récord…

Vía | Autoblog



El Bugatti Veyron Super Sport pierde su récord



En julio de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport logró el récord Guinness de velocidad, refiriéndose a modelos de producción en serie. El Veyron SS se fabricó en una tirada de 30 unidades, pero por motivos de seguridad, todos salieron con un limitador para no superar los 415 km/h y proteger los neumáticos.

Pues bien, el coche utilizado para la homologación del récord llevaba el limitador desactivado. Eso le permitió alcanzar la friolera de 431 km/h. Como la organización exige que el coche sea idéntico a los demás, el récord ha sido invalidado y el título vuelve al SSC Ultimate Aero TT (412 km/h).

Recientemente os contamos que el Hennessey Venom GT es el más rápido del mundo (427,6 km/h). Para que Guinness lo admita, deben hacerse dos tandas y obtener la velocidad media en ambas. Esta organización no le concede sus récords a cualquiera, todo está auditado para evitar fraudes. Bugatti se la coló y ahora, pierde el título.

Al fabricante no le importa mucho perder el galardón, porque no es un simple coche para aplastar récords. Es la combinación del lujo y las prestaciones más salvajes en un modelo de producción. Por méritos propios se ha forjado un sitio en los libros de Historia del automóvil. Con o sin Guinness.

Lo gracioso es que, incluso con limitador, habrían batido al Aero TT, ya que 3 km/h siguen siendo más. Si Hennessey repite su gesta de 427,6 km/h con el Venom GT, al Aero TT le va a durar poco el galardón en sus manos.

Bugatti tampoco ha dicho la última palabra. No solo es que pedirán explicaciones a la organización, es que tienen potencial tecnológico para superar la marca “incorrecta” de 431 km/h. La pregunta que debemos hacernos es qué sentido tiene esta lucha, ¿en qué carretera pública se puede alcanzar ese ritmo?

 Vía | Driving.co.uk




Fernando Alonso se da un par de vueltecitas



Después de divertirse hace unas semanas en el circuito de Fiorano junto a su compañero de equipo Felipe Massa, a lomos de un Ferrari 458 Italia, y tras el desafortunado incidente del último Gran Premio, Fernando Alonso ha tenido tiempo entre carrera y carrera para probar en el circuito de Ferrari la última creación de la casa, el LaFerrari.

El asturiano, que ha participado en el desarrollo del modelo y más concretamente en el diseño del puesto de conducción, la disposición de los mandos y el comportamiento del vehículo, sale a pista al volante del superdeportivo híbrido de 963 CV con la idea de dar un par de vueltas “Piano, piano“.

“Siempre estoy contento de pasar unos días en Maranello. Además de trabajar en el coche y estar en contacto con el equipo, algunas veces puedo ver algunos de los departamentos de producción, que son el corazón de la compañía. Esta vez estuve con gente que nunca son el centro de atención pero aman increíblemente su trabajo.“ aseguraba Alonso tras su visita a la casa de Ferrari.




Vídeo | Youtube

Fuente  motorpasion.com

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