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martes, 26 de febrero de 2013

Nuevas imágenes del McLaren P1 definitivo


No sabemos cuando pensaba McLaren Automotive publicar estas imágenes del nuevo P1, pero lo cierto es que de alguna forma han acabado publicadas en la red. La última sesión fotográfica revela el nuevo McLaren P1 en guisa de producción, el mismo supercoche que debutará en el Salón de Ginebra 2013 y que acabará en los concesionarios de la marca inglesa.

¿Pero cómo sabemos que se trata del modelo definitivo y no el concept car que conocimos hace un año? Muy sencillo: el McLaren P1 que vemos en las imágenes recibe entradas de aire de fibra de carbono en ambas esquinas, una rejilla más estrecha en la parte trasera y, la prueba más obvia, equipa neumáticos de calle. Estas novedades coinciden con las anunciadas por un portavoz de la compañía en una presentación privada que tuvo lugar en Nueva York el mes de diciembre.

McLaren ha revelado que el P1 monta en posición central un motor V8 twin-turbo de 3.8 litros capaz de generar 916 CV de potencia y 900 Nm de par máximo gracias al apoyo de una unidad eléctrica. Una transmisión de siete velocidades y doble embrague envía todo este potencial al eje trasero. El motor eléctrico del McLaren P1 permite también recorrer hasta 10 kilómetros sin emplear el de gasolina. Todavía no hay datos oficiales al respecto, pero se esperan unas prestaciones con menos de 3 segundos para completar el 0 a 100 km/h y 350 km/h de velocidad máxima.



Vía | Auto WP Rusia



Volkswagen XL1 de producción



Tal y como prometió en su momento, Volkswagen acaba de revelar los detalles de la versión de producción del XL1, un concepto llamado a convertirse en el coche con motor de combustión que menos consume del mundo. El radical diseño del Volkswagen XL1, con un consumo medio de únicamente 0,9 litros/100 km y tan solo 21 g/km de emisiones de CO2, debutará en el Salón de Ginebra 2013 para convertirse en el coche de producción con el consumo de combustible más moderado del mundo.

¿Cómo puede el VW XL1 conseguir tales cifras de consumo y emisiones? Pues la respuesta reside en la avanzada tecnología híbrida de su sistema propulsor, compuesto de un motor TDI bicilíndrico de 0.8 litros y 48 CV de potencia acompañado de una unidad eléctrica de 20 kW de potencia (equivalentes a 27 CV). La alimentación de este último corre a cuenta de un paquete de baterías de litio, mientras que de la transmisión se encarga una caja DSG de siete marchas y doble embrague.


Por supuesto, por muy reducido que sea el consumo del sistema propulsor, si no se combina con una carrocería ligera y una aerodinámica ideal, no se pueden obtener las cifras de prestaciones que desearíamos. Por ello, el Volkswagen XL1 de producción mide únicamente 3.888 mm de longitud, 1.665 de anchura y 1.153 mm de altura, con un peso en seco que se queda en únicamente 795 kilogramos. Esto se consigue mediante el uso del CFRP para grandes partes de la carrocería y permite obtener un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0.189 (el Toyota Prius registra 0.25).



El nuevo Volkswagen XL1 consigue, en su versión de producción definitiva, una velocidad máxima de 160 km/h y una respetable aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos. A diferencia del primer concepto con motor de un litro, donde los pasajeros se sentaban en posición de tándem, en el nuevo XL1 el acompañante viaja paralelo al conductor pero en una posición ligeramente retrasada.

Otras cualidades a destacar en el VW XL1 son sus cómodas puertas de apertura vertical, el uso de videocámaras y pantallas LCD en lugar de retrovisores y la capacidad para viajar hasta 30 km en modo sólo eléctrico. Volkswagen no ha revelado los detalles para la comercialización de este modelo, ni precio, ni terminios, pero es un secreto a voces de que solamente se ofrecerá en serie limitada a modo de leasing.

Fuentee automocionblog.com



Audi Stromlinie 75 Concept: el histórico Type C revivido 75 años después



El histórico Auto Union Type C ha vuelto a la vida. No se trata de un concept car oficial, tampoco será presentado en el Salón de Ginebra, pero su diseño es tan exquisito que merece una mención especial. El Audi Stromlinie 75 Concept revive el Auto Union Type C de 1938 con el que el piloto Bernd Rosemeyer pasó a mejor vida durante un intento de establecer un nuevo récord mundial.

No es posible traer de vuelta a Rosemeyer, pero un estudiante de diseño llamado Luke Rittwage ha conseguido revivir el histórico coche en el que falleció el piloto durante un intento fallido de récord. El día 28 de enero de 1938, setenta y cinco años atrás, Rosemeyer perdió el control del prototipo de 520 CV de potencia tras un fuerte golpe de viento que lo desestabilizó, frustrando el intento de récord de velocidad y finalizando la prueba en tragedia.

Ahora, para conmemorar el 75 aniversario de este hecho, llega de forma virtual el Audi Stromlinie 75 Concept, un concepto basado en la versión eléctrica del Audi R8. Sus dimensiones son 4795 milímetros de longitud, 2000 mm de anchura y solamente 1090 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2650 mm. El Stromlinie calza neumáticos de 235/40 en el eje delantero y 285/35 en el trasero, tiene un sistema de alerón retráctil y luce un logotipo con el número 75 en el lateral para conmerorar el aniversario.






Vía | WCF

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