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lunes, 7 de mayo de 2012

Nuevo Peugeot 208 R2 para rally

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La llegada del 208 al catálogo de Peugeot ha abierto dos frentes muy interesantes, el primero de ellos y por el momento el más real de todos es el 208 R2 para rally del os hablaré a continuación, mientras que el otro y en consecuencia gracias a este último es el 208 GTI que no tardaremos en disfrutar.

Si bien el 208 GTI se presentó en forma de concept es probable que aun así no haya muchas diferencias, pero esas posibles diferencias nos pueden dar una idea de por donde van con el 208 R2. Este coche, aunque es muy similar al 208 de producción, cuenta con diversas mejoras realizadas por Peugeot Sport que lo hacen más especial con el fin de disfrutarlo en pruebas de automovilismo bajo el reglamento R2.

Las principales diferencias con el 208 de calle radican en las suspensiones hidráulicas Ohlins regulables de tres vías, carrocería reforzada con jaula de seguridad, aligeramiento de su peso total en 40kg, dirección asistida hidráulica y frenos de una única pinza firmados por Alcon.

En cuanto a la motorización, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo motor de 1.600c.c. atmosférico evolucionado a partir del VTi de misma cilindrada, proporcionando ahora 185c.v. de potencia y 190Nm de par motor y ligado a una caja de cambios secuencia de 5 velocidades y embrague mono-disco.

Por el momento esta será la primera variante deportiva del 208, y es que a finales de año llegar una versión para circuito muy similar a este 208 R2 y, más adelante, una versión bajo reglamento R5 que llegará para sustituir al actual 207 S2000. Pero este 208 R2 se comenzará a entregar a sus propietarios en noviembre de este año a un precio de 37.500€ para el kit de tierra y asfalto, mientras que un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport para tierra o asfalto costará 57.500€ más impuestos.

Vía: Peugeot

 

Así funcionan las baterías de IBM

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Hace unos meses te hablé de unas baterías de IBM que prometían una capacidad sin igual, aunque son a demasiado largo plazo, podrían solventar alguno de los problemas que tienen este tipo de coches, como la autonomía y el tiempo de recarga de las baterías.

Hasta dentro de 10 o 20 años no las veremos y es que la fecha con la que trabaja IBM es 2020 o 2030 para que sean reales, para que los fabricantes puedan montarlas. Pero todos sabemos que no aguantarán los coches eléctricos 10 años sin unas baterías decentes que permitan al usuario medio comprar un coche y no un electrodoméstico que no sabes si te podrá llevar de vuelta a casa.

El proyecto se denomina Battery 500 y emplean la tecnología de litio-aire como sistema que permita absorver oxígeno para generar la electricidad en combinación con los iones de litio. La manera de funcionar es bastante simple, pero no falta de complejidades. El oxígeno es absorvido por la batería que reacciona junto con el litio para formar peróxido de litio en una matriz de carbono. La reacción química que produce desprende una gran cantidad de energía.

Esto en lo referente al uso del oxígeno para generar energía, pero esto hay que recargarlo. En la fase, el oxígeno se libera al aire, los iones de litio recuperan su estado original y se acumulan los electrones otra vez. De esta manera la batería “respira” y puede alargar mucho su uso, durabilidad y sobre todo, la calidad y estabilidad de la carga eléctrica.

Estas novedosas baterías tienen mucha más capacidad que las actuales, son mucho más ligeras y permitirán a los vehículos eléctricos parecerse un poco más a los térmicos. Un objetivo fundamental para que las grandes masas se cambien a la electricidad como combustible.

El equipo de investigación de IBM con sede en Zurich diseñó esta batería con la ayuda del superordenador Blue Gene para determinar cómo los iones y moléculas interactúan.

Para que quede un poco más claro todo este proceso, la marca ha revelado estos dos vídeos. Te animo a verlos porque suponen el futuro de las baterías, así que dale al play que no todos los días uno aprende tanto con dos vídeos.

 

Porsche reafirma su compromiso con los futuros híbridos

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El mundo está cambiando, y Porsche lo sabe. Es por ello que Porsche decidió sacar hace algún tiempo, los Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid. Dos modelos que, si bien están lejos de ser una utopía para Porsche, son sólo la punta de lanza de lo que vendrá en los próximos años por parte de Porsche. Y es que Porsche se ha encargado de reafirmar la visión de sus futuros modelos híbridos, durante la semana pasada en el Vienna Motor Symposium que tuvo lugar en la ciudad austríaca.

De hecho, no hace mucho, ya hablamos de que Porsche está terminando de poner a punto el Panamera S Hybrid plug-in, y que veremos en el 2014, si todo va bien. No obstante, hay que decir que los planes de Porsche son bastante ambiciosos, ya que la marca alemana quiere ser el primer fabricante del mundo en poner un motor eléctrico en cada uno de sus modelos. Una tarea complicada, ya que Lexus anda muy cerca de conseguir este hito. Y es que Porsche ya tiene en mente lanzar un nuevo Boxster híbrido, y un nuevo 911 que contaría con el típico volante de inercia que suelen tener los prototipos de carreras, como método de alimentar el motor eléctrico que también llevaría.

Y es que lejos de que Porsche tema a la tecnología verde, quiere abrazarla bajo estos y otros modelos. De hecho, recientemente, el propio Wolfgang Hatz, uno de los miembros encargados de la investigación y desarrollo de Porsche, ha aclarado que la marca alemana continuará en sus bancos de pruebas desarrollando los sistemas más eficientes de conducción del planeta. Y es que en a ciudad de Viena, el propio Wolfgang Hatz reconoció que están centrados en el desarrollo del famoso Porsche 918 Spyder, y que vimos no hace mucho. De hecho, el propio Hatz explicó que será un modelo que:

Redefinirá los conceptos de placer de conducción, eficiencia y rendimiento, uniendo lo mejor de los dos mundos: un motor de combustión interna, y un motor eléctrico.

Además, Hatz añadió que durante los próximos años la expansión de los motores eléctricos en todos los modelos de Porsche, se complementarán con el desarrollo y optimización de los motores de combustión tradicionales. Y es que usando a los Cayenne y al Panamera como ejemplos, Hatz explicó que ambas versiones híbridas que ya están en el mercado, ofrecen cifras el doble mejores en casi todos los aspectos que sus competidores mas directos. Y por supuesto que en el caso de las versiones plug-in, las cifras aún serán mejores.

Y es que el secreto de Porsche es la de combinar la eficiencia de estos modelos híbridos, junto con el desarrollo de nuevos motores de gasolina. Una combinación potencial que está lejos de estar extinguida:

Este es el porqué, para Porsche, los motores de combustión interna seguirán jugando un rol muy importante en nuestros modelos deportivos que vendrán en un futuro.

Una noticia que nos alegra mucho, sobretodo porque al final todos salimos ganando, consumidores, empresas, y también el planeta, al aportar soluciones mas ecológicas en modelos tan radicales como los que tiene en mente Porsche.

Fuente motorfull.com

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