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lunes, 26 de marzo de 2012

Touring Superleggera Disco Volante 2012

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Ya se sabe que no nos gusta andar esperando demasiado, sobre todo con las cosas que realmente nos interesan y mucho. Los autos, por ejemplo. Y sobre todo con las novedades que se anticipan a los diferentes salones internacionales que están por llegar. A propósito de esto, bueno será entonces que aprovechemos esta oportunidad para deleitarnos sobremanera con lo que se ha filtrado por Internet por estas horas. El aspecto final y definitivo del asombroso Touring Superleggera Disco Volante 2012, del que nos habíamos enterado hace muy poco y que tantas expectativas ha generado desde entonces. Lo habíamos visto aquí en Coches 2.0 en una nota anterior pero de manera absolutamente incompleta, a través de un teaser que anticipaba algo pero que en realidad no dejaba ver prácticamente nada de nada.
Ahora la cosa es distinta.

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Aquí está de cuerpo entero (e incluso en algunas imágenes que les presentamos, en directa comparación con el Disco Volante original) el auto que captará la atención de propios y extraños durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, en poco tiempo más.

El Touring Superleggera Disco Volante 2012, vale decir la nueva versión de este clásico de otros tiempos, hace gala de un refinamiento y un sublime gusto estético, que no son sencillos de encontrar en los tiempos que corren. Es una auténtica maravilla desde todo punto de vista y las palabras prácticamente sobran ante semejante belleza. Inspirado y proyectado sobre la base aportada por el Alfa Romeo 8C, este auto recrea de manera magistral las líneas generales del modelo que Touring  supo hacer para la marca italiana décadas atrás.

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Lo que realmente llama la atención es que no se vea el logotipo de Alfa Romeo por ningún lado, cosa que definitivamente hace pensar que el proyecto corre más por cuenta de la gente de Touring que por el lado de Alfa Romeo. De todos modos, creemos que el centro de diseño de Fiat debería tomar debida nota de las líneas de este increíble auto que estamos en condiciones de conocer. Es algo sencillamente difícil de creer.
Los amigos de Touring han logrado un genuino equilibrio perfecto entre el clasicismo de otras épocas con la agresividad y las características salientes de un auto propio del siglo XXI. No hay detalle que hayan dejado librado al azar y ojalá que más pronto que tarde podamos verlo hecho realidad por las calles con un poderoso motor V8 de origen italiano en sus entrañas.

Fiat Coupé: un clásico

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En los últimos años aparecieron muchos modelos increíbles con la palabra Coupé en sus nombres y cautivaron las miradas de muchos de los amantes de los automóviles seductores y juveniles que recorrieron el mundo a través de los años. Algunos para destacar son, sin lugar a dudas, el nuevo Abarth Coupé, un automóvil con un diseño increíble y agregados deportivos en el frente, los costados y en las llantas que lo hacen un verdadero guerrero. Luego me gustaría que den un vistazo al espectacular Pontiac Solstice GXP Coupe Concept 2008 que nos hace recordar a los vehículos de antaño que corrían carreras pero con toques modernos que hacen que babeemos el teclado.

Pero hoy queremos hacer un pequeño homenaje a un automóvil que no fue demasiado difundido en todo estos años y que, sinceramente, luce tan bien como los mejores deportivos de la historia (aunque cada quien tiene sus gustos obviamente). Estamos hablando del Fiat Coupé, un motorizado con aires deportivos, una estética moderna y un frente que mezcla lo retro con lo actual, aunque también nos hace recordar un poco a los Ferrari y Lamborghini (salvando las distancias, obviamente). Qué les parece? Lo conocían? Quizás nunca lo hayan visto y los entiendo: no fue fácil encontrar buenas imágenes de él en la Web.

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Pero, digamos un poco de su historia: el Fiat Coupé fue creado por el fabricante italiano Pininfarina  que trabajo para Fiat en el diseño de este automóvil y lo hizo entre los años 1993 y 2000  (muchos años de vida tiene realmente). Sus comienzos fueron en el Salón del Automóvil de Bruselas del ’93, hace mucho tiempo atrás, y debemos decir que desde su aparición en el mundo abrió camino a muchos automóviles de su estilo de marcas como BMW, Ford y Renault, aunque quizás muchos no se lo reconocieron.

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Asimismo, en el correr de los años el Fiat Coupé tuvo diversas versiones diferentes entre sí: entre otras apareció en las carreteras en los noventas una variante Turbo con 195 CV de potencia y luego llegaron otras más adelante con nada menos que 220 CV de poder. Pero en el año 1998 apreció el Fiat Coupé Limited Edition  con agregados para morirse como pinzas de freno Brembo en color rojo (al estilo los súper deportivos), detalles especiales muy rebeldes en su carrocería, encendido por botón, asientos deportivos Recaro y una buena transmisión de 6 velocidades. Luego siguieron llegando variaciones del Coupé, hasta que en septiembre del 2000 le dijo adiós a este mundo con un total de 72.762 unidades producidas (un gran número). Gracias al sitio All Sport Auto por las fotos.

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Una Ferrari 250 GTO : fotos y detalles

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Si están con ganas de comparase un coche clásico para salir a pasear los domingos con sus novias, entonces puedo recomendarles la casa de subastas RM Auctions la cual ofrece modelos en 4 ruedas realmente increíbles. De todos modos hay que tener algún billetín en el bolsillo para salir rodando con alguna de las bellezas que ofrece esta casa de subastas, entre las cuales podemos encontrar un Mercedes Benz CLK GTR reluciente y seductor o tal vez un Ford GT90 Concept único e irrepetible en el mundo. De todos modos, hoy esta subastadora tiene un modelo que no van a poder creer que está en venta.

Se trata de nada más y nada menos que un clásico Ferrari 250 GTO, uno de los deportivos más añorados por la humanidad durante décadas que ahora se vende en el 2010 como una pieza de arte (y al mismo precio). El precio es bastante elevado (por no decir que es más caro que cualquier otro coche en el mundo), pero hay que comprender su valor: este animal de las pistas existió entre los años 1962 y 1964 y es catalogado aún ahora como uno de los mejores automóviles de alto rendimiento nunca antes construido. Pero no solo eso, además fue nombrado como uno de los Mejores Automóviles Deportivos de la década del ’60 y es el número uno de las Grandes Ferraris de todos los tiempos según publicaciones de renombre.

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Para describirlo mejor, digamos sus detalles: el Ferrari 250 GTO  lleva aquel número haciendo referencia a la capacidad en centímetros cúbicos de cada cilindro del motor y la palabra GTO sale a la luz por el título de Gran Turismo Omologata (que en castellano significa Gran Turismo Homologado). Una gran historia tiene este bello clásico y ahora es casi seguro que tendrá dueño, nada menos un locutor de radio de nombre Chris Evans que trabaja en la Radio 2 de la BBC y parece que le pagan muy bien por salir al aire ya que gastará decenas de millones de dólares en un jugute en 4 ruedas.

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Algunos tienen suerte, y ahora Chris será el nuevo dueño de la famosa Ferrari 250 GTO de 1963, con número de chasis #4675GT (seguramente tendrá muchos amigos y amigas que querrán salir con él a dar una vueltita). Pero la pregunta es: cuánto debió pagar este locutor por una Ferrari con unos años encima? Nada más y nada menos que unos buenos y dolorosos 14 millones de euros. Mamá mía, no es preferible comprarse una isla en la Polinesia?

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Nissan Sentra SE-R 2008: un clásico

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Si hablamos del Nissan Sentra, hacemos referencia a un coche con mucha historia a sus espaldas: se trata de un elegante automóvil deportivo de la marca que se introdujo en el mercado en muy lejano (casi dinosáurico) año 1982 y se presentó en los EEUU como la versión americana del Nissan Sunny, aunque en otros países del continente se vende de las dos formas o con diferentes denominaciones. De todos modos eso no le quita mérito ni valor a su nombre y hoy es un buen día para rendirle un pequeño homenaje a una de las versiones del Sentra: nada menos que el Nissan Sentra SE-R 2008.

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Quizás lo que más me llamó la atención fue el color amarillo  con el que fue pintado este coche, o tal vez su estética entre deportiva y elegante: sea como fuere este Sentra se suma a la historia de Coches 2.0  donde también aparecieron otros de sus hermanos. Tal vez recuerden cuando analizamos al nuevo Nissan Sentra 2010 hace ya unos meses atrás o tal vez prefieran tener latente al ya antiguo Nissan Sentra 2008 que hizo aparición en América Latina hace años tras, entre otros familiares de Nissan.

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El Nissan Sentra SE-R 2008  posee elementos de equipamiento muy diversos como: aire acondicionado, apertura interna de tanque de combustible, asientos traseros abatibles, asientos delanteros deportivos con ajuste manual, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, tercera luz de stop, tapizados de piel, vidrios delanteros y traseros eléctricos y volante deportivo forrado en piel. Pero, a pesar de haber aparecido hace algunos años atrás, la tecnología de este carro estaba a la orden del día con computadora de viaje, comandos de audio en el volante y sistema de sonido con CD, Mp3 y conexión de iPod. No olvidemos su 8 parlantes.

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Pero no podemos dejar de lado sus espejos retrovisores exteriores eléctricos, sus faros antiniebla delanteros con apagado automático, llantas de aleación y su palanca de cambios revestida en piel. Y de seguridad tiene mucho para decir: posee frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EDB), airbags para el conductor, el acompañante, de cabeza delanteros, laterales y traseros de cortina, anclaje LATCH para asientos infantiles, cinturones inerciales delanteros y traseros, alarma e inmovilizador y control de velocidad crucero. Pero su motor es para considerar: la versión SE-R Spec V se presentó en el North American International Auto Show de Detroit con un excelente motor de 2.5 litros, 4 cilindros DOHC y 200 caballos de fuerza. Qué les parece? Realmente es bueno recordar cosas buenas.

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Fuente coches20.com

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