Está más que claro que no cualquiera puede subirse a una bestia mecánica como un Lamborghini Murciélago. Y no sólo hablamos de un Murciélago sino de tantos otros autos superiores también, por supuesto. No es la primera vez que nos enfrentamos a un accidente de este tipo y sin embargo, no nos acostumbraremos jamás a algo así. Hay muchas maneras de dustruír una belleza semejante, pero el caso de este conductor en Estados Unidos, muestra uno de los casos más patéticos de impericia y falta de dominio al volante del auto en cuestión.
Para comenzar habrá que decir que realmente el dueño de este maravilloso Lamborghini Murciélago podría haber elegido otro color… ¡ese azul rabioso no le queda nada bien a este auto! Pero eso es harina de otro costal y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Dichjo ésto que nada aporta, vamos a lo sucedido.
Avenidas en intersección en algún coqueto lugar de los Estados Unidos, un Lamborghini Murciélago que pasa raudo y hace un giro a la izquierda sin complicaciones aparentes, hasta que sucede lo inesperado.
El estruendo, el espanto de algunos testigos que con cámara en mano salen de su auto y se dirigen al lugar en el que quedó “destartalado” este bello auto italiano en manos de un confiado o, si lo prefieren, un auténtico conductor inexperto en estas lides.
Lo que daba la sensación de ser un giro sin inconvenientes a la vista terminó con un auto genial estrellado con un arbol de un carril central de la avenida por la que circulaba, con los daños (no pocos) a la vista.
El dueño de este auto (al menos ileso) tiene el dinero suficiente para comprarse una belleza así, pero ahora deberá emplearlo para reparar las consecuencias del choque que él mismo no supo ni pudo evitar. Dada esta situación, surge nuevamente inexorable la pregunta: ¿puede cualquier mortal común y corriente subirse de buenas a primeras a un auto así y llevarlo por la calle sin inconvenientes para sí mismo y para los demás? Más de una vez nos hemos dado cuenta de que la respuesta es…simplemente, no. A los recientes hechos nos remitimos y para muestra basta tan sólo este botón.
Una pena. Evitable, pero una pena al fin. Mirá el video.
Saab 9-3 TTA
Saab, como ya es bien sabido, está inmersa en una de esas crisis que resultan difíciles de creer. No es novedad la gravedad de la situación de la emblemática (y por estos días, maltrecha) empresa automotríz de Suecia, pero eso no implica que vaya a dejar de mirar hacia delante como si (casi) nada pasara y a Dios gracias, se han despachado con un modelo que ya mismo da tela para cortar. Un auto destinado a despuntar el vicio de la velocidad sin miramientos.
En las imágenes de esta nota vemos al sensacional Saab 9-3 TTA, que no es otra cosa que la versión de carreras destinada a la categoría del Campeonato Sueco de Autos de Turismo, conocido también como TTA.
La categoría deportiva sueca se verá engalanada con cuatro ejemplares idénticos de este Saab 9-3 TTA, realizado en colaboración con Team Tidö y Flash Engineering. Una maravilla.
El Saab 9-3 TTA que vemos, mete miedo de entrada nomás. Impone respeto y será seguramente un auto para mirar y observar muy detenidamente una vez que pise las pistas suecas en 2012. Para quien lo mire por primera vez no cabrán dudas: este auto podría ser un rival más que digno (por no decir temible…) de los autos super poderosos del DTM alemán, como el Mercedes Benz, el Audi o el BMW, sin lugar adudas.
Pero este Saab no tendrá a esos monstruos por rivales en el Campeonato Sueco de Autos de Turismo, sino que deberá enfrentarse de igual a igual con Citroën, Volvo y BMW (la marca de la hélice está en las dos categorías).
Cabe destacar que todos los autos de la categoría TTA, incluído este genial e impactante Saab 9-3 TTA, tienen en sus entrañas motores V6 asistidos por un sistema KERS. La potencia de estos autos llega sin inconvenientes a los excitantes 480 CV finales. No se puede pedir más…
Desde lo estético, poco y nada para decir ya que las palabras sobran y todo está a la vista más que claramente. El auto exhibe un nivel de detalles y excelencia en la terminación y presentación dignas de destacar. Sencillez, contundencia e impacto, todo resumido del mejor modo en las formas de este fenomenal auto de carreras sueco.
Los primeros test del coche se llevarán a cabo durante la semana próxima en algún lugar secreto de Suecia para evitar las miradas y las fotos indiscretas y de esa manera evitar darle data a la competencia.
Foto y video espía del Mercedes Benz CLC 2014 Concept
Mucha y frenética actividad está teniendo por estas horas la gente de Mercedes Benz y mientras tanto nosotros los podemos ver (espiarlos) en plena faena al tiempo que ellos prueban uno de los autos más esperados por los seguidores de la marca alemana. Lo que en realidad creimos hace tiempo que ibamos a ver en sus formas definitivas en el Salón del Automóvil de Nueva York, se ha convertido en realidad en la posibilidad de verlo en su versión conceptual pero en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Paciencia, amigos, paciencia.
De todos modos aquí está finalmente, aunque sea el concept y con una dosis incalculable de camuflaje encima para impedirnos verlo tal cual es.
Se trata del Mercedes Benz CLC 2014 (o si lo prefieren CLA), un modelo derivado directamente del Mercedes Benz Clase A y que como dijimos debutará en Los Angeles pero en el marco del Transmisión LA: AV Club, que es un evento cultural organizado por el Beastie Boy Mike D. El evento se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo del corriente año 2012.
Los rumores dicen que debajo de ese molesto e inoportuno camuflaje se esconde un auto que ha sabido tomar más de un elemento y característica del Mercedes Benz F800 que ya oportunamente había sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque a decir verdad y viendo lo que ha hecho finalmente Mercedes con el nuevo Clase A, no nos podemos aventurar a nada.
En donde sí podemos poner más fichas sin temor a perder es en la parte mecánica, pudiendo aventurarnos a decir que tal como el compacto de la casa alemana, el CLC que están desarrollando contaría con motores que irían de los 109 CV a los 211 CV de potencia final tal como sucede con los modelos CLC 180 CDI y el CLC250 respectivamente.
A todo ésto, cabe hacernos una pregunta que no resultará inoportuna en lo más mínimo: si Mercedes Benz no presentará al CLC en el Salón del Automóvil de Nueva York, entonces ¿qué modelo estarán mostrando en sociedad? Por más que nos preguntemos y nos preguntemos no nos quedará otra más que saber esperar y no desesperar. Falta muy poco para que podamos saberlo.
Mientras tanto, a disfrutar el revelador video con las pruebas del modelo.
Maserati rápido y furioso
El Maserati GranTurismo es ya de por sí una bestia imparable con una estética fascinante que lo convierte en uno de los coches deportivos más atractivos del mundo entero. Por ello, una versión deportiva de un modelo sumamente atractivo y bestial como el GranTurismo tiene que ser seductora al extremo y eso es lo que es el nuevo Maserati GranTurismo Sport, una maquina de ensueño con todas las letras que hará volar los sombreros de las personas cuando pase a toda velocidad por las calles del mundo.
El Maserati GranTurismo Sport es, en definición, una versión actualizada y mucho más deportiva del GranTurismo que agrega elementos especiales como un paragolpes delantero con diseño radical, entradas de aire mejoradas que permiten refrigerar el poderoso motor de esta maquina de una manera más eficiente, detalles agresivos en varios sectores y luces delanteras muy filosas que poseen tecnología LED para iluminar el camino del coche de día.
Asimismo, agrega a la lista llantas de 20 pulgadas Astro Design, sistema de frenos Brembo con tecnología Dual Cast y pinzas en color azul de seis pistones adelante y cuatro atrás, para frenar tanta furia, y, por si fuera poco, incorpora salidas de escape especiales para expulsar toda la adrenalina de esta maquina imparable e impecable desde donde la miren. Finalmente, posee un sistema de suspensión Sport Skyhook que incorpora un modo deportivo de conducción para marchar de manera muy dinámica.
Por dentro, también tiene lo suyo, como asientos con diseño muy deportivo, los cuales, harán que viajen con mucha comodidad y, además, incorpora materiales de extrema calidad. Pero, si hablamos del motor del Maserati GranTurismo Sport, hablamos de un imponente V8 de 4.7 litros que genera nada menos que 460 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una máxima de 300 km/h. Este motor se combina con un cambio MC Shift u otro ZF automático de 6 velocidades.
Lamborghini Gallardo Spyder accidentado
Tantas veces hemos visto accidentes de verdaderas joyas mecánicas y… tantas otras veces seguiremos sin poder acostumbrarnos a cosas así. Es directamente proporcional. No hay caso, no hay vuelta que darle, el dolor nos invade una y otra vez con cada uno de estos aparatosos accidentes. Los hemos visto de todas formas y color y en este caso se agrega a la lista un auto sencillamente fenomenal: un Lamborghini Gallardo Spyder.
Esta vez accedemos a más detalles, ya que un astuto camarógrafo y fotógrafo logró capturar el hecho prácticamente en el instante en que éste sucedía. Jason Thorgalsen, de él es de quien hablamos, iba por la ruta en Palisades Parkway, cerca de Nueva York, siguiendo a un hermoso e impresionante Lamborghini Gallardo Spyder. No sabemos en qué auto circulaba Jason, pero como era de esperarse el Lamborghini rápidamente se alejó de él para perderse de vista en la espesura del entorno que rodea a la ruta. Unos minutos después Jason Thorgalsen llegó a un paraje en el que debió detenerse por un accidente al costado del camino. Al bajar (todo esto está claramente documentado en el excelente video que les presentamos) tristemente comprobó que el auto accidentado y volcado al fondo de un barranco era efectivamente el Lamborghini Gallardo Spyder que circulaba delante suyo unos minutos antes.
Los ocupantes del Lamborghini afortunadamente pudieron salir ilesos del accidente, con sólo algunos magullones, pero al auto llevó la peor parte sin lugar a dudas.
El video del camarógrafo aficionado es por demás elocuente y muestra la llegada al lugar tras seguir los pasos del Lamborghini, el arrivo de los equipos de rescate al lugar del accidente y, lo que es más llamativo, el modo en que se saca del fondo de un profundo barranco a un super deportivo como éste. Da pena sinceramente ver el resultado final, aunque a juzgar por el entorno y las condiciones del clima reinantes (lluvia reciente y ruta excesivamente mojada) el accidente podría haberse evitado fácilmente sin pisar tanto el acelerador de esta bestia italiana. De modo tal que todo parecería indicar que no ha sido un accidente, ha sido simplemente una imprudencia. Eso creemos.
El resultado final ha sido un bello y carísimo Lamborghini Gallardo Spyder tirado en un barranco, panza y patas para arriba y daños cuantiosos que, vaya uno a saber, qué monto insumirán para sus numerosas reparaciones. Mirá el video que documenta todo lo relatado.
Fuente coches20.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario