
En colaboración con Michelotto Automobili, la casa de Maranello desarrolló una versión de carrera del 458 Italia, con el objetivo de competir en la famosa serie Grand Am de Norteamérica.
Está con las especificaciones para esa categoría, la cual curiosamente lo hace menos potente que el 458 de calle. Sin embargo lo que pierde en potencia lo compensa con un mucho menor peso.
Pero no estamos hablando de un simple auto. Su motor V8 entrega nada menos que 500 HP a un máximo de revoluciones de 8000 rpm. Este auto es más "natural", al no contar con sistemas como el ABS ni el control de tracción.
Lo veremos oficialmente el próximo año, aunque ya se está probando tanto en Fiorano, el circuito privado de Ferrari, como en Daytona en los Estados Unidos.
Ficha Técnica
Modelo | Ferrari 458 Italia Grand Am |
Año | 2011 |
Motor | V8 DOHC de 90 grados de 4499 cc y 40 válvulas en posición central |
Potencia | 500 HP a 8000 rpm |
Torque (máx) | 550 Nm a 6000 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Variable según configuración |
Aceleración (0-100 km/h) | Variable según configuración |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados en las cuatro ruedas |
Peso | 1215 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.43 kg/HP |
Ferrari FF

Es el primer Ferrari con tracción total. Es un nuevo hito en la historia de la marca del Cavallino Rampante que rompe con el pasado.
El FF (Ferrari Four: cuatro plazas, tracción en las cuatro ruedas) apunta directamente al segmento de los Gran Turismo. Es el reemplazante de otra supermáquina, el 612 Scaglietti.
Su sistema de tracción a las cuatro ruedas es exclusivo y ya patentado, en donde se reduce su peso hasta en 50% comparado con un sistema tradicional, logrando una distribución de fuerzas casi de manera equitativa.
Tiene un motor V12 DOHC de 65 grados de apertura, con una cilindrada de 6262 cc que entrega nada menos que 660 HP de potencia y 683 Nm de torque.
Según la gente de Ferrari (y no hay motivos para no creerles), este nuevo V12 combina a un nivel sin precedentes en un gran deportivo, alto rendimiento con una increíble versatilidad, excelente comodidad y sofisticada elegancia, garantizando que tanto el conductor como los pasajeros tengan una experiencia de conducción única.
Utiliza una caja de cambios secuencial de seis marchas con mandos en el volante. Marca una velocidad máxima extrema: 335 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos.
El diseño fue hecho por la casa Pininfarina. Entre otros componentes tiene un novedoso sistema de suspensión magnetoreológica (SCM3) y frenos cerámicos de carbono Brembo. Cuatro ocupantes entran cómodamente en este superauto de grandes dimensiones. Estará disponible en seis colores y cuenta con un interior muy lujoso.
La FF hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Ficha Técnica
Marca | Ferrari FF |
Año | 2011 |
Pais | Italia |
Motor | V12 DOHC de 65 grados de 6262 cc y 48 válvulas en posición central |
Potencia | 660 HP a 8000 rpm |
Torque (máx) | 683 Nm a 6000 rpm |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de seis velocidades con mandos en el volante. Tracción en las cuatro ruedas |
Velocidad (máx) | 335 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.7" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1790 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.71 kg/HP |
Ferrari F430 Spider Biofuel

Es una versión experimental del F430, alimentado por Etanol E85 (85% etanol y 15% gasolina).
La implementación de este tipo de motores no es muy cara e incluso se ha logrado un incremento de potencia en un 10%, así como una gran reducción de gases contaminantes.
Ficha Técnica
Modelo | Ferrari F430 Spider Biofuel |
Año | 2008 |
Motor | V8 DOHC de 90 grados de 4308 cc y 40 válvulas en posición central |
Potencia | Aprox. 520 HP a 8500 rpm |
Torque (máx) | 465 Nm a 5250 rpm |
Transmisión | Caja de cambios manual o secuencial (tipo F1) de seis velocidades |
Velocidad (máx) | 311 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 4.1" |
Suspensión | Delantera y trasera independiente |
Frenos | Discos cerámicos de carbono con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1520 kg |
Relación Peso/Potencia | 3.15 kg/HP |
Distancia entre ejes | 2600 mm |
Largo | 4512 mm |
Ancho | 1923 mm |
Alto | 1234 mm |
Neumáticos | 225/35 ZR19 delanteros y 285/35 ZR19 traseros |
Ferrari F430 Challenge

Fue presentado en el Salón de Frankfurt del 2005, siendo su chasis diseñado por Pininfarina.
El diferencial electrónico (E-Diff) del modelo original fue reemplazado por uno mecánico. Debutó en las pistas en el 2006.
Ficha tecnica
Modelo | Ferrari F430 Challenge |
Año | 2006 |
Motor | V8 DOHC de 90 grados de 4308 cc y 40 válvulas en posición central |
Potencia | 490 HP a 8500 rpm |
Torque (máx) | 465 Nm a 5250 rpm |
Transmisión | Caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior |
Velocidad (máx) | Superior a 315 km/h |
Suspensión | Sistema de suspensión activa |
Frenos | Discos cerámicos de carbono con ABS en las cuatro ruedas |
Peso | 1225 kg |
Relación Peso/Potencia | 2.5 kg/HP |
Neumáticos | Pirelli aros de 19" |
Fuente ferrari.super-autos.net
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