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jueves, 5 de mayo de 2011

Lotus Elise, analisis

El Lotus Elise es un auto deportivo ultraligero y es uno de los más famosos del mundo, ya que su principal característica es su diseño aerodinámico y la potencia de su motor, que alcanza los 233 kilómetros por hora, aunque también tiene algunos defectos como lo incómodo que resulta entrar y salir del auto y la sencillez de sus interiores.

Desde su creación en 1994, el Elise es uno de los modelos más vendido de la Lotus Cars. Entre sus principales atributos se encuentra su peso, ya que su carrocería es de fibra de vidrio con terminados manuales y el chasis es de aluminio rígido, una combinación perfecta entre ligereza y seguridad, logrando un auto deportivo ultraliviano con un desempeño perfecto.

Además de las innovaciones tecnológicas que han hecho de este vehículo uno de los más rápidos del mundo, todas las versiones pasando por el 111S, 340R y Lotus Elise Sport; hasta los nuevos modelos como el EliseR, todos guardan un diseño exterior espectacular, con líneas aerodinámicas muy rígidas propias de esta marca que le dan gran fuerza visual y la figura de un gran deportivo en un auto de pequeñas dimensiones.

Otro de los beneficios que tiene este coche es la velocidad que alcanza a pesar de tener un motor pequeño de 1.8 litros y en la versión Súper Charged (SC), consigue hasta los 233 kilómetros por hora y va de 0 a 100 en 4.6 segundos, siendo uno de los vehículos más potentes gracias a que su motor es alimentado mediante un compresor volumétrico.

A pesar de ser uno de los modelos deportivos más reconocidos en el mundo automotor, también tiene algunos detalles que han provocado críticas de los conductores y expertos. Entre algunas de estas deficiencias se encuentra su sencillez en los interiores, ya que no cuenta con algunas innovaciones tecnológicas que otras marcas ya han implementado en sus modelos para ofrecerles a los pasajeros mayor confort y lujo.

Otro de los puntos desfavorables de este biplaza deportivo es la incomodidad de los ocupantes para entrar y salir del vehículo, ya que la altura del techo impide la libertad de movimiento y esto se conjuga con lo bajo de los asientos, propiciando que los pasajeros tengan muchas dificultades si no son personas ágiles y flexibles.

Finalmente otro aspecto en su contra es su precio, ya que para muchos el Lotus Elise es muy caro con respecto a otras marcas que compiten con modelos de características similares; sin embargo, sigue siendo uno de los más vendidos en el mercado y poseer uno es el sueño de cualquier amante de los autos deportivos de alto rendimiento.



HONDA FIT, lo bueno y lo malo

El modelo Honda Fit es el auto subcompacto de esta marca japonesa que ha tenido muy buena aceptación en el mercado debido a su diseño, a su espacio interior y por lo económico en el gasto de combustible, aunque también tiene algunos defectos como la dureza de su suspensión y los ruidos que se producen al interior del coche cuando viaja por carretera.

El Honda Fit es uno de los hatchbacks compactos más exitosos en el mercado automotriz. Dentro de sus atributos se encuentra el diseño exterior, que cuenta con una combinación de elegancia y sofisticación, que le da un toque moderno pero sin dejar de acentuar su esencia de auto deportivo y juvenil.

Otra de las características positivas de este modelo es su espacio interior. A pesar de ser un auto pequeño, su asiento trasero completamente abatible denominado “Magic Seat”, convierte la parte de atrás de este coche en una plataforma de carga donde se pueden colocar objetos de diferentes dimensiones tanto de largo como de alto, dándole un valor agregado a su diseño interior.

Pero además, combina la utilidad con la elegancia, ya que la versión Honda Fit Sport cuenta con todos los aditamentos de un auto de lujo. Tiene sistema de navegador satelital con reconocimiento de voz, interfaz de audio compatible con iPod y MP3, aire acondicionado, tapizados en cuero, sistema de seguridad a distancia y controles de cambios en la trasmisión al volante.

Una ventaja más que presenta el modelo Fit de la marca Honda es lo ahorrativo en el consumo de combustible. Con un motor VTEC de 1.5 litros, este automóvil es uno de los más rendidores en el gasto de gasolina y además tienen un excelente desempeño en carretera. Pero no solo es económico sino que también es un vehículo con emisiones contaminantes mínimas, siendo uno de los más amigables con el medio ambiente.

A pesar de que es uno de los coches con menos quejas de sus conductores, las primeras versiones tenían algunos detalles que fueron cuestión de críticas para este modelo como la dureza de la suspensión. Otro de estos problemas eran los ruidos que se producían al interior al circular por la carretera, cosa que llegaba a ser molesto para los tripulantes.

Pero el problema más grande recayó en la versión del año 2007 del Honda Fit, que por un defecto de fabricación el sistema de vidrios eléctricos se vio afectado por la filtración de agua a través de las ventanas, lo que ocasionaba un sobrecalentamiento en los mecanismos de elevación de los vidrios e incluso se podía incendiar el auto, por lo que la marca decidió sacarlos de circulación.

Ferrari California,analisis

El Ferrari California es el modelo más novedoso de esta marca italiana y cuenta con importantes innovaciones tecnológicas como su techo retráctil rígido, una caja de siete velocidades y un motor V8 que va de o a 100 en menos de cuatro segundos; además del sistema Manettino situado en el volante al más puro estilo Fórmula 1.

Este modelo de la marca del “Cavallino Rampante” es la versión moderna del clásico 250 GT California Spider de los años cincuenta, pero con innovaciones tecnológicas que lo hacen uno de los autos más sofisticados del mercado. Su diseño exterior cuenta con líneas típicas de esta casa italiana, pero combina de manera perfecta la sofisticación con la aerodinámica para hacer un auto deportivo de calle de súper lujo.

El chasis y carrocería son de aluminio y su techo rígido plegable tarda en desplegarse 14 segundos y cuenta con un sistema de arcos metálicos que se activan de manera automática en fracciones de segundos en caso de volcaduras. Sus interiores están forrados en piel y su asiento trasero puede ser un porta bebé o un maletero para transportar equipaje, además es abatible para llevar objetos largos.

Y en su tablero tiene un sofisticado sistema de navegación con disco duro integrado y pantalla táctil de 6 pulgadas, así como conexión USB, Bluetooth y conector para iPod. Pero uno de los aspectos técnicos más destacados es el sistema Manettino que se encuentra en el volante como en los Fórmula 1, desde donde se puede elegir el ajuste del auto según las condiciones del camino y el gusto del conductor.

El California es el primer vehículo de gran turismo de Ferrari que cuenta con un motor V8 de inyección directa de gasolina, que acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, con una potencia máxima de 460 Caballos de Vapor (CV).

También es el primer modelo en utilizar una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague, siendo una idea completamente novedosa ya que es un sistema utilizado en los autos monoplaza de la Fórmula 1 y que esta marca lo ha aplicándo en este coche deportivo haciéndolo más veloz y potente.

Este modelo es la última creación de esta casa italiana que en los últimos años ha fabricado una gama de autos que se han apoderado del mercado de los modelos deportivos de súper lujo, como fue el caso del Ferrari F430 en todas sus versiones, tanto el Spider como Scuderia, que en a poco tiempo de ser presentado se volvió en uno de los preferidos de los conocedores del mercado automotor.

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