En términos técnicos, este modelo también se actualizó. El Volvo PV444 (sin contar el que se vendía en Norteamérica) sólo estaba disponible con una alternativa de motor. Con la llegada del PV544, se agregó una segunda versión. También se incorporó por primera vez una caja de cambios manual, de 4 velocidades.
El alma del PV544 se actualizaba continuamente. El cambio más radical tuvo lugar en 1961, cuando se instaló el famoso motor ’B18’ debajo del capó, al mismo tiempo que el sistema eléctrico presentaba una corriente de 12 V.
Especificaciones Técnicas:
Modelo: PV 544
Variantes:
- Special [Especial] I, II
- Sport [Deportivo] (denominación principal)
- PV 544 A
- PV 544 B
- PV 544 C
- PV 544 D
- PV 544 E
- PV 544 F
- PV 544 G
Producido en: 1958 -1965
Volumen: 243.990
Carrocería: sedán de 2 puertas
Motor: en línea, con 4 cilindros, válvulas superiores, de 1.583 cc, 79,37 x 80 mm, 60 bhp a 4.500 rpm ú 85 bhp a 3.500 rpm. 1961: de 1.778 cc, 75 bhp a 4.500 rpm ó 90 bhp a 5.000 rpm, que más tarde se incrementó a 95 bhp
Transmisión: manual, de 3 ó 4 velocidades, con palanca de cambios montada al piso
Frenos: hidráulicos, de tambor en todas las ruedas.
Varios: el Volvo PV544 se convirtió en uno de los autos de rally más exitosos a fines de la década del cincuenta y comienzos de la del sesenta.
Lamborghini 350 GTV año 1963
El Lamborghini 350 GTV fue el primer prototipo mostrado por Lamborghini en 1963. Fue una primera muestra del modelo de producción 350 GT.
Fue mostrado en el Auto Show de Turin de 1963, y si consideramos que Lamborghini era un fabricante de tractores, el 350 GTV debe haber llamado mucho la atención.
El interior es de cuero, mientras que la terminación era de un color azul metalico. El motor no estaba instalado, ya que no entraba. Los carburadores verticales eran demasiado largos y no entraban debajo del capot. Solo recientemente el vehiculo fue restaurado y el chasis fue alterado para permitir que entre el motor.
Estaba propulsado por un motor V12 que entrega 360 hp a las 8000 rpm y tiene un pico de torque de 240 lbs-ft a las 6000 rpm. La velocidad máxima era de 174 mph.
Fuente www.topspeed.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario