Búsqueda personalizada

domingo, 15 de mayo de 2011

El Lexus CT200h Race Car


El Lexus CT200h híbrido ha debutado por primera vez en forma de Race Car en la carrera de resistencia que se está llevando a cabo esta tarde sobre los 22 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. A través del equipo Gazoo Racing -el mismo que compite con el LFA-, el CT200h Race Car ha tomado la salida del Adenauer ADAC Rundstrecken-Trophy, una competición de resistencia que, con más de 200 coches en parrilla, se inició a las 6 de la tarde (hora local).

La versión de competición conserva el sistema Lexus Hybrid Drive, pero ha cambiado el motor de 1.8 litros por otro de mayor cilindrada, que gracias a sus 2.4 litros es capaz de ofrecer unas prestaciones mucho mayores. El nuevo motor alcanza los 190cv de potencia y es el mismo que encontramos en el HS250h. El Lexus CT200h competirá bajo la categoría SP4 y será conducido por tres experimentados pilotos japoneses: Kumi Sato, Masahiko Kageyama y Minoru Takaki. Más del CT200h aquí.

Vía | Autoblog.it



El Renault Twizy puesto a prueba




Los colegas de AutoCar han probado en exclusiva el nuevo Renault Twizy, primer automóvil eléctrico en salir al mercado bajo la marca francesa del rombo. El pequeño eléctrico de Renault cuenta con capacidad para dos viajeros en línea y estará disponible en España con un competitivo precio de 4.917€. Es por ello que serán muchos los clientes potenciales interesados en pasarse a la movilidad eléctrica, y un análisis a fondo como el que proponemos siempre aclara muchas dudas.

El Renault Twizy tiene como principales ventajas su reducido peso (450kg) y unas pequeñas dimensiones, que lo convierten en un vehículo muy facil de estacionar. Su silencioso motor de 20cv es otra de ellas, en cambio el sistema de dirección asistida deja que desear en cuanto a confort y velocidad se refiere. La capacidad de carga está bien aprovechada, pero continúa siendo otro de sus peros. Por último, destacar la autonomía de alrededor de 100km y el tiempo de carga reducido de menos de 4 horas que tienen sus baterías. Más del Twizy aquí.

Vía | Autoblog.it



Victoria para Audi en Zandvoort


Audi consiguió este domingo una importante victoria en el circuito de Zandvoort de la mano de Mike Rockenfeller, que además es primero de la temporada para la marca de Ingolstadt y primero del alemán como piloto Audi en el Campeonato Alemán de Turismos. Por desgracia, el español Miguel Molina finalizó en decimocuarta posición, ya que quedó relegado en las primeras vueltas y ya no fue capaz de remontar posiciones en el resto de la carrera.

En el momento de la salida, Miguel arrancó bien, intentando ganar posiciones en la primera curva, lo que le permitió mantenerse entre los diez primeros. Sin embargo en el transcurso de la segunda vuelta perdió varios lugares al pisar la parte sucia y salirse de la trazada. Después, a pesar de tener un ritmo de carrera adecuado, no pudo ser lo suficientemente rápido como para mejorar posiciones, y aún a pesar de haberlo intentado.

Al catalán tampoco le sirvió de nada la estrategia, ya que no pudo mejorar ni adelantar puestos durante sus paradas en boxes. La carrera fue ganada por el Audi A4 de Mike Rockenfeller, quien consigue la primera victoria de su carrera deportiva como piloto DTM, tras un fin de semana impecable y una excelente labor de su equipo. El segundo fue Bruno Spengler, en un carrera que ha resultado algo decepcionante para Mercedes, que había conseguido los mejores cronos el sábado.

La tercera posición ha sido para otro piloto de Audi, Martin Tomczyk, primero entre los coches 2008 y que coloca a ambos pilotos Audi empatados en segunda posición de la clasificación general. Los puestos, tras las tres primeras carreras disputadas están bastante apretados y, aunque es una lástima que Molina no haya puntuado todavía, esta temporada es larga y habrá muchas más oportunidades, sobre todo ahora que parece que las máquinas están más igualadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario