

Desde hace algún tiempo, una de las prioridades de DARPA ha sido contar con un coche volador – de despegue vertical – y que pueda desplazarse con suma facilidad sea sobre las carreteras, así como en los cielos. AVX Aircraft ha elaborado esta propuesta, que incorpora un doble rotor, una hélice y luce sumamente compacto.
Este auto volador con cuatro plazas está diseñado para llevar 1.000 libras de carga (Aprox. 455 Kilos) a una distancia de hasta 250 millas ( 400 Kms.) con un solo depósito de combustible, y puede viajar a una velocidad de 80 millas por hora (130 Km/h) en el aire y a 140 millas (225 Km/h) sobre la tierra. El despliegue de las palas de la hélice para el vuelo toma sólo 60 segundos.
Taxi del futuro



Se espera que este nuevo medio de transporte pueda transformar las ciudades en el siglo 21, aliviando la congestión y reduciendo las emisiones.
Los taxis en forma de burbuja son impulsados por baterías y los pasajeros seleccionan su destino en una pantalla táctil. Pueden alcanzar velocidades de hasta 40km/h en una vía especialmente diseñada.
En Heathrow, 18 vehículos han sido adquiridos para el transporte de pasajeros en un recorrido que tendrá entre tres y cuatro minutos de duración. Se estima que cerca de 500.000 pasajeros utilicen este sistema cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario