Búsqueda personalizada

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ford Mustang de 1967 A la venta


Todo amante de los coches seguro que alguna vez en su vida ha visto la película 60 segundos, si la has visto seguro que recordarás ese impresionante Ford Mustang de 1967 que aparecía en las últimas escenas de la película. Si vamos un poco más allá descubriremos que la productora fabricó nada menos que 11 unidades de las cuales tan sólo 3 podían conducirse. El resto fueron destrozadas para conseguir efectos más atractivos.

Si estás interesado en el vehículo que ves en pantalla, sin lugar a dudas uno de los coches más míticos e irresistibles del mercado, comentarte que del 12 al 13 de diciembre la unidad número 7 será subastada, nada menos que un Ford Mustang Fastback de 1967 vestido para parecerse a un Shebly GT500. En cuanto al precio, esta misma unidad fue subastada el año pasado y su actual propietario pagó 1 millón de dólares.

A la venta el Ford Mustang del 67 protagonista de 60 segundos

Antes de seguir, volver a comentarte que en esta ocasión cada uno de los vehículos de la película no son Shelby GT500 reales, sino, como es el caso, “simples” Ford Mustang Fastback de 1967 carrozados por Cinema Vehicle Services con la ayuda para el diseño de Chip Foose. Mecánicamente el modelo a subastar monta un V8 de 5.8 litros capaz de ofrecer 400 caballos que llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Fuente motoradictos.com


Hace más de cien años, Fiat presentaba al S76


El S76 tenía un impulsor que alcanzaba los 300 caballos de fuerza dado que Fiat pretendía quedarse con el récord de máxima velocidad de la época. Mirá el video del encendido del increíble motor.

Hace más de cien años, Fiat presentaba al S76, un modelo que contaba con una motorización de 28,5 litros, cuatro cilindros, múltiples bujías, un árbol de levas en culata y generaba más de 300 caballos de potencia, todo un hito para la época. Un modelo que había sido creado para lograr el récord de velocidad pero dadas ciertas circunstancias en las mediciones de la mecánica no fue valido como logro.

Del vehículo sólo se construyeron dos unidades, aunque uno de ellos terminó siendo desmantelado. Varios años después, Duncan Pittaway, el actual dueño, logró unir el chasis de uno de los ejemplares con el motor del otro, por lo que la restauración cada vez tuvo más sentido y por eso se pusieron manos a los obra en Reino Unido. En el pasado festival de Goodwood la primera puesta a punto fue exhibida, pero por culpa de diversos problemas técnicos el motor “no quiso” arrancar.

Pittaway pidió revancha para la edición 2015 del evento de velocidad; sin embargo, en la red social Vimeo se publicó un video titulado “The Beast of Turin” con un compilado rápido de clips que muestra algunos de los momentos de la reconstrucción y que concluye con el felizmente despertar del Fiat S76 luego de más de un siglo de vida.



Fuente blogs.infobae.com


Descubren más de 100 clásicos en un granero francés


Si bien no es algo que ocurra con frecuencia, de vez en cuando alguien descubre un auténtico tesoro en forma de vehículos clásicos, escondido en el lugar menos pensado. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en Francia, donde han encontrado un granero con 100 automóviles de diversas épocas, cuyo valor se estima en varios millones de euros.

La colección descubierta, que cuenta entre otras muchas cosas con un Ferrari 250 GT SWB California Spider del que únicamente se fabricaron 37 unidades y que podría costar hasta 12 millones de euros, perteneció a un magnate de los transportes francés, Roger Baillon, que compró muchos de los coches en los años cincuenta y, dos décadas después, con problemas financieros, se deshizo de gran parte de ellos y guardó otros tantos en un recóndito lugar, que son los que ahora se han descubierto.

La casa de subastas Artcurial asegura que muchos de los coches se encuentran en un estado muy malo, y no podrán ni siquiera restaurarse, aunque de los cien vehículos se estima que al menos sesenta de ellos sí podrán volver a su estado original y podrían ser vendidos por entre 12 y 15 millones de euros. De hecho, el lote se subastará el próximo mes de febrero durante el Retromobile de París.

Descubren más de 100 clásicos en un granero francés

Entre los vehículos más interesantes de la colección se encuentra un Maserati A6G 2000 Berlinetta, ocho Talbot Lago, ocho Delahaye, tres Avions Voisin, un Bugatti Type 57 Ventoux, un Lagonda LG45 Cabriolet, cuatro Pahard-Levassors, un Porsche 356, un Facel Vega Excellence o un Hispano Suiza H6B, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario