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jueves, 15 de mayo de 2014

Jaguar volverá a fabricar seis nuevos E-Type Lightweight



Jaguar volverá a fabricar seis nuevos E-Type Lightweight, unos 50 años después de que salieron de fábrica las 12 unidades originales. Inicialmente, debían ser 18 unidades las fabricadas entre 1963 y 1968, pero finalmente no fueron más que 12. La división Heritage Business de Jaguar fabricará así las 6 unidades que nunca pudieron realizarse y contará para ello con los números de chasis asignados en su momento, pero que nunca fueron utilizados.

El E-Type Lightweight fue diseñado exclusivamente como coche de competición para hacer frente a Ferrari, sobre todo en Le Mans. Si bien es uno de los E-Type más famosos de la gama, nunca tuvieron un papel destacado en competición.

Los 6 Lightweight "nuevos" se fabricarán conforme a las especificaciones de la época, incluyendo la carrocería de aluminio y el 6 cilindros en línea de 3,8 litros. Aunque cada cliente podrá elegir el color y la tapicería de su coche, el cual es 114 kg más ligero que un E-Type. Jaguar todavía no habla de precio, pero ya sabes, si tienes que preguntar cuánto cuesta es que no es para ti.

A priori, en el mundillo de los clásicos es una noticia que no gustará a todos, especialmente a los que poseen un Lightweight original, es decir, fabricado en los años 60. Sin embargo, viendo la cantidad de réplicas, reinterpretaciones y demás aproximaciones que efectúan particulares y talleres del E-Type Lighweight, Jaguar vio ahí una oportunidad de negocio que no podía dejar pasar.

Hay tantas réplicas porque el original está tan fuera de precio (eso, cuando sale uno a la venta, es decir, casi nunca) que 6 unidades con el número de chasis correcto y especificaciones de época no afectarán al valor de las unidades originales supervivientes. Y es que el coleccionista, siempre preferirá y pagará más por una original que no una suerte de continuación como hará Jaguar con estos 6 coches.



Sé un poco más cool y cómprate el coche de Steve McQueen



Dos astros unidos en una única subasta: El Ferrari 245 GTB/4 y Steve McQueen. Y es que esta obra de arte que tienes acompañando a estas líneas, que ya de por sí vale millones de euros en cualquier subasta, tiene para sí algo muy especial. Se trata del genuino 275 GTB/4 que adquirió Steve McQueen para su uso y disfrute personal.

Así que si tienes recursos, ya puedes empezar a acumularlos para intentar hacerte con él. Saldrá a subasta en el gran evento que organiza RM Auctions en Pebble Beach el próximo mes de agosto. ¿Llegará a las ocho cifras?




Como hubiese sido Bullitt en Inglaterra en lugar de San Francisco



La persecución de coches más famosa del cine sigue siendo la de Bullitt. Steve McQueen al volante de un Ford Mustang GT persiguiendo a "los malos" en un Dodge Charger es uno de los momentos cumbres del cine de acción que muchos han intentado emular, pero nunca han conseguido.

Con motivo de los 50 años del Ford Mustang, los chicos de Silverstone Classic se han propuesto recrear la famosa persecución con coches idénticos a los de la película. Vale. No es en San Francisco, sino que lo hacen al rededor de Silverstone. Aún así, el resultado está muy logrado y está lleno de guiños a la película, como el dichoso Volkswagen Escarabajo que vemos en varios planos, justo como en la película.



Bonus track: la escena original de Bullitt. Imprescindible.




Fuente es.autoblog.com

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