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jueves, 5 de abril de 2012

BMW i8 Concept Spyder

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No es un concept car más, no es más de lo mismo. La casa alemana BMW se ha decidido desde hace un tiempo a lanzar su nueva “submarca” llamada “i” e inicialmente se ha despachado con dos modelos de los más interesantes: el BMW i3 y el i8. Pero lejos de contentarse con lo mostrado oportunamente, la casa de la Hélice, le está dando una nueva vuelta de rosca al i8 y nos muestra, ahora sí de manera oficial, a esta nueva variante que no es otra cosa más que el BMW i8 Concept Spyder.

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La variante Spyder, la que nos ocupa en esta nota, es al igual que su hermano el i8 Coupé, un auto de tecnología plug-in, es decir que es recargable desde los tomacorrientes de la pared de tu casa. Este auto combina un motor eléctrico de 96 kW (unos 131 CV de potencia) en la parte delantera, el cual sirve para mover el tren delantero, mientras que en la parte trasera del auto se ubica un motor impulsado a nafta, tres cilindros y cilindrada (por ahora) desconocida (se dice que sería de 1,5 litros), capaz de alcanzar sin problemas los 223 CV de potencia. La potencia máxima combinada del auto es estimada en unos 354 CV finales, mientras que el par máximo es de 550 Nm.

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Resulta muy interesante el modo de funcionamiento del BMW i8 Concept Spyder, ya que puede ser utilizado de diferentes maneras, como por ejemplo un auto de tracción delantera sin emisiones contaminantes, o bien un auto solamente impulsado por su motor de combustible (como un deportivo hecho y derecho) o bien utilizando las dos formas de propulsión, tener un auto deportivo con buenas prestaciones y tracción en las cuatro ruedas. Algo que es realmente muy atractivo para quienes se dispongan a manejarlo con un abanico muy completo de posibilidades.
Con respecto a las performances del auto, diremos que va de 0 a 100 km/h. en apenas 5 segundos y su velocidad final es de 250 km/h. limitados.

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Lo que no se explica es la diferencia de dimensiones en comparación directa con el BMW i8 Concept Coupé. La versión Spyder tiene 4,480 metros de largo y una batalla de 2,650 metros. También hay diferencias estéticas, como por ejemplo en las puertas que en este caso son opacas, como así también (algo entendible) la inclusión de un techo plegable.
En lo que hace al resto de los detalles, hay que mencionar que sobre todo en el habitáculo y en el instrumental este auto da la sensación de estar mucho más cerca de un auto de producción que a un modelo conceptual.
Si daba la sensación de que BMW no podría mejorar y superar lo hecho con el i8 Coupé, ahora las dudas están bien despejadas. Con la llegada del i8 Spyder la casa alemana lo ha logrado finalmente.

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Lamborghini Ferruccio

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Cuando creemos haberlo visto todo, siempre, indefectiblemente siempre, hay quienes se las arreglan de maravillas para demostrarnos que eso efectivamente no es así. Siempre hay algo más. Siempre podemos seguir poniendo a prueba nuestra frondosa capacidad de asombro y por suerte, esta vez, no será la excepción. La mente brillante de un gran talento se encarga de la mejor manera de mostrarnos un modelo que ya mismo Lamborghini debería colocar en la línea de producción. Se trata del Lamborghini Ferruccio, un auto creado por el diseñador Mark Hostler, anticipándose a los festejos por el 50º aniversario de la tradicional marca italiana, cosa que sucederá en el año 2013.

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El Lamborghini Ferruccio  es un proyecto creado para hacernos delirar, inspirado notablemente en otros fenomenales autos de la marca. No es nuevo lo del Ferruccio para Lamborghini y tampoco es nuevo para nosotros, que ya habíamos comenzado a hablar del auto  en cuestión un largo tiempo atrás, presentándolo como el auto que nunca existió. En realidad algo de cierto en eso hay, ya que el auto no ha sido solicitado por la marca y tampoco ha habido responsabilidad de la casa italiana en su gestación, sino que simplemente ha sido Hostler  quien se ha puesto manos a la obra para celebrar el gran aniversario de Lamborghini y se ha sacado las ganas de diseñarlo. Hoy lo mostramos de cuerpo entero y tal cual ha sido creado por su genial diseñador.

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Mark Hostler es un talentoso estudiante de la universidad de Staffordshire, encargado de regalarnos esta belleza sin igual que toma a modo de merecido homenaje muchísimos elementos de otras grandes creaciones de Lamborghini. Las influencias del Lamborghini Countach son innegables y notorias, pero también hay detalles que hacen referencia directa a otros más recientes como pueden ser el Reventon y el Gallardo, por ejemplo.
El diseño decididamente renovador, futurista y altamente afilado muestra una excelencia difícil de encontrar y tal vez lo más destacable sea el ángulo en el que está colocado el parabrisas, prácticamente en posición horizontal. Un trabajo sencillamente fenomenal y de clara ruptura con todo lo visto hasta ahora.

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No caben dudas de que el objetivo del diseñador se ha conseguido: dotar a este modelo conceptual de cosas que refieran a la tradición de la marca pero también que hagan lugar a la modernidad. Todo está resumido en las formas del genial Lamborghini Ferruccio. Un modelo al que esperamos con locura. Un auto difícil de creer.

Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe Concept

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Hace no mucho tiempo atrás mostramos en este sitio las imágenes de un coche conceptual muy particular que mezcla elegancia con detalles deportivos y cuenta con diferentes agregados futuristas que lo convierten en un vehículo realmente revolucionario. En aquel entonces lo presentamos como Lexus LF-LC Concept y mostramos solo algunas imágenes que develaban ciertos sectores de la carrocería sin poder visualizarlo como Dios manda. Pero ahora, por suerte, tenemos la galería completa para que lo conozcan de pies a cabeza.

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Siéntense cómodos en sus sillas y aprecien desde todos los ángulos al Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe Concept, un coche que mezcla rasgos de vehículo de ciencia ficción con otros de súper deportivos y, además, agrega al menú unas luces con una estética pocas veces vista en el mundo de los coches actuales. Quizás podamos considerarlo como el diseño del futuro de Lexus, o tal vez es un modelo futurista que viajó en la maquina del tiempo.

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Este vehículo conceptual fue presentado en el Salón de Detroit y, además de haber sido fotografiado por muchos de los presentes, también fue galardonado como el mejor concept car del Salón  ya que, como dije más arriba, mezcla un diseño radical con toques deportivos, además que posee tecnología del mañana. Pero, sin dudas, su parilla delantera con forma vanguardista es su detalle más llamativo.

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Entre sus características el Lexus LF-LC Hybrid Sport Coupe Concept posee carrocería coupé de 2+2 plazas, parilla futurista con forma trapeizoidal, luces delanteras y traseras con diseño que parece salido de la cabeza de un artista contemporáneo, un interior que posee detalles por demás de elegantes y sofisticados y, por si fuera poco, incorpora el sistema híbrido Advanced Lexus Hybrid Drive  que ofrece altas prestaciones y eficiencia en el consumo de combustible. Una bestia del mañana que podemos ver los mortales hoy en día.

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Renault Twizy: no hay nada igual

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¿Tendremos que olvidarnos en poco tiempo más de los autos tal como los conocemos hoy en día? Esos conceptos tan marcadamente futuristas a los que nos estamos acostumbrando de a poco de un tiempo a esta parte están haciendo un verdadero “cambio de cabeza” en lo que hace a la concepción de los vehículos que están por venir y por más que a uno le cueste (en mayor o en menor medida), habrá que ir aceptando que las cosas cambian, por lo general (dicen) para mejor.
El ejemplo que nos ocupa en esta nota no es la excepción. Un vehículo que no termina de definirse claramente entre auto o moto (aunque nadie puede negar sus cuatro ruedas…) y que marca el inicio de una nueva era para la casa francesa Renault en su búsqueda de nuevas opciones de movilización.

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Se trata del asombroso Renault Twizy, un modelo conceptual que ya se encuentra a la venta en Europa. Es eléctrico, biplaza, con un notable aspecto de auto/moto tal como hemos dicho y se presenta en sociedad con sus “escasos” 2,3 metros de longitud. En realidad deberíamos reconocer que para presentarlo mejor, deberíamos decir: es simplemente un Twizy

Las sensaciones al entrar al Renault Twizy  son verdaderamente extrañas. Es que en primer lugar no hay luneta trasera, de modo que tampoco encontramos el espejo retrovisor interior, mientras que el volante sólo puede manejarse en la posición original (sin regulaciones de ningún tipo) y la butaca del conductor únicamente puede regularse longitudinalmente. Las puertas laterales también merecen un párrafo aparte ya que son opcionales, con un costo extra de unos 504 Euros y no tienen ningún tipo de estanqueidad.
En lo que hace al espacio, además del destinado a quienes viajen en el auto, se destacan dos cavidades a los costados del salpicadero (una viene con llave) y un pequeño espacio de unos 31 litros detrás de los asientos.

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Una vez subidos al Twizy, el ruido será imposible de evitar, no por el motor en sí mismo porque de hecho el auto no emite ruido alguno, pero sí por todo lo referente a vibraciones y efectos del aire y el viento sobre sus formas (en esto también se asemeja sobre manera a una moto). Otra cosa en la que se destaca el Renault Twizy es en la aceleración. La respuesta de este vehículo es tal vez el punto más alto de sus características. La aceleración desde parado es casi inmediata  y resultará de gran atractivo. También es notable el gran radio de giro del vehículo.
El auto no cuenta con ninguna clase de asistencia y no hay cambios de marcha, como sucede en todo vehículo eléctrico. El Renault Twizy se ofrece en dos variantes: Twizy 45 con motor de 5 CV de potencia y un costo de 6.990 Euros y el Twizy 85 con motor de 17 CV y un precio de 7.690 Euros.
Ya se encuentra disponible en el continente europeo.

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Fuente coches20.com

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