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lunes, 27 de septiembre de 2010

2010 Ferrari Vettura

Ferrari ha presentado en el Motor Show de Ginebra su modelo híbrido, el Vettura Laboratorio HY-KERS, un ejemplo de cómo la compañia enfoca la tecnología híbrida sin perder el rendimiento y el manejo que caracteriza a los vehiculos de la compañia.

Este híbrido también tiene como objetivo garantizar que Ferrari pueda cumplir las futuras normas de emisiones de CO2, especialmente en relación con el manejo urbano.

El manejo urbano es lo que más penaliza a los vehiculos deportivos, ya que sus motores están diseñados para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento a niveles elevados de revoluciones, mientras que el ciclo urbano se caracteriza por bajos niveles de revoluciones y bajas cargas de motor.

Ferrari aplicó su experiencia en las carreras para adaptar una transmisión híbrida al 599 GTB Fiorano, rebautizado como HY-KERS y pintadolo en un llamativo color verde mate.

La compañia ha conseguido que no se vean afectadas las cualidades clasicas del modelo, lo que ha conseguido integrando todos los componentes del sistema por debajo del centro de gravedad y asegurando que el espacio interior y el del maletero no se vean afectados.


De modo similar, las baterías de litio-ion están situadas debajo del piso de la carrocería. El resultado es que el centro de gravedad está aún más bajo que en un vehículo convencional.

Ferrari también ha aplicado su tecnología de F1 al diseño, la ingeniería y la construcción de un nuevo tipo de motor eléctrico que ayuda a optimizar la dinámica longitudinal y lateral del vehículo, lo que aumenta la tracción y mejora el reparto de la frenada.

El motor también dispone de un exclusivo sistema de refrigeración y lubricación para obtener la máxima eficiencia a cualquier temperatura y carga de funcionamiento.

Con un peso de aproximadamente 40 kg, el compacto motor eléctrico trifásico y de gran voltaje del HY-KERS va acoplado a la parte posterior de la transmisión de un F1 de 7 velocidades con doble embrague.


Funciona mediante uno de los dos embragues de la transmisión y acciona uno de los dos ejes principales de la caja de cambios. Así, la potencia se transmite a la perfección y de manera instantánea entre el motor eléctrico y las 12 válvulas.

El motor eléctrico produce más de 100 hp, ya que el objetivo de Ferrari era compensar cada kilo de más con un aumento de al menos un hp de potencia.

Al accionar el freno, el motor eléctrico actúa como generador y utiliza la energía cinética del torque negativo para recargar las baterías.

Este módulo también hace funcionar los elementos auxiliares del motor (dirección asistida, servofrenos, aire acondicionado, sistemas de a bordo) a través de un generador instalado en el motor V12 cuando funciona solamente en modo electrico.

Este GT experimental conserva las características de alto rendimiento, típicas de todos los Ferrari, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 35 por ciento.


2010 Ferrari F10


Ferrari develó hoy las primeras imagenes oficiales y especificaciones de su modelo de competición para el campeonato de Formula 1 del 2010. El modelo será llamado F10, originario de la inicial de la compañia y el año de la temporada. El modelo tendrá un motor que pesará menos de 95 kg.

Este motor será un 8 cilindros de 2398 cm3 con injección electronica y una caja de velocidades secuencial electronica.

El chasis será de fibra de carbono con textura de panal de abeja. Tendrá la caja de velocidades longitudinal de Ferrari, y un diferencial limitado dividido. El modelo tendrá 7 velocidades mas la reversa, unos frenos Brembo ventilados de fibra de carbono, una suspensión independient y unas llantas BBS de 13" en la parte delantera y trasera. El peso del modelo, con lubricantes y el piloto, será de alrededor de 620 kg.

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